Así es el nuevo diseño de Gmail

gmail
Google ha dado a conocer su nuevo diseño de Gmail, que incluye algunas novedades como la integración con otros servicios de GSuite, aparte de incorporar el modo confidencial. También se han añadido nuevas funciones de seguridad avanzadas y aplicaciones que se basan en Inteligencia Artificial, entre otras importantes novedades.

Los principales cambios

Google ha renovado Gmail, su servicio de correo electrónico. Y lo ha hecho incorporando importantes novedades con el fin de que el usuario pueda disponer de un ecosistema que va más allá de un mero e-mail y sea un entorno más seguro y eficiente.

Una de las principales novedades es la incorporación del modo confidencial en Gmail para que el usuario pueda proteger el contenido de los correos electrónicos mediante la creación de fechas de vencimiento o la anulación de mensajes enviados previamente.

Con esta nueva función, que inicialmente se introduce para que los usuarios de la versión de pago de GSuite operen con más eficiencia y seguridad, también será posible proteger los datos, aunque la cuenta de correo del receptor haya sido secuestrada y el mensaje esté todavía activo.

gmail
Esta opción se facilita gracias a una función que solicita una autentificación adicional a través de un mensaje de texto para ver el e-mail. Así, a su vez, se minimizan los riesgos de compartir información confidencial accidentalmente con personas equivocadas o que no deberían verla.

Además del modo confidencial, que estará operativo en unas semanas, también se han introducido otros cambios en Gmail como las funciones basadas en Inteligencia Artificial como Nudging, que se encarga de recordar y responder mensajes.

Igualmente, el usuario tiene respuestas inteligentes y alertas ante correos que se consideren potencialmente peligrosos. El propio servicio aportará sugerencias para que el usuario se dé de baja de un servicio que ya no se considere de interés o bien podrá postponer correos electrónicos.

Diseño

Los cambios en Gmail no se centran solo en las funciones, sino que se ha modificado su diseño. En concreto, su interfaz permite ver antes de hacer clic en los adjuntos desde el buzón de entrada y de la apertura de un hilo o bien pasar el cursor sobre los mensajes para responder, ignorar o archivar el e-mail.

Cómo instalarlo

Para disfrutar de estas novedades, los usuarios de Gmail deberán ir al apartado de “Configuración”, situado en la parte superior derecha, e ir a la opción de “Prueba el nuevo Gmail”.

Artículos relacionados:

Lavaboom, el correo electrónico totalmente privado

Mega prepara un servicio de correo electrónico encriptado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *