Gmail amplia el reconocimiento de caracteres

Gmail
Hasta ahora había una serie de caracteres que no se podían utilizar al enviar un correo electrónico. Sin embargo, Gmail ha dado un paso adelante y avanza en el reconocimiento de estos caracteres. En concreto, ahora será capaz de reconocer aquellos que estén acentuados o bien que no sean latinos. Un nuevo avance para ir reduciendo las barreras idiomáticas de la comunicación.

Cambios

El principal cambio que introduce Gmail es el reconocimiento de direcciones de correo electrónico que contengan caracteres acentuados o caracteres no latinos. De esta manera, va a ser posible enviar e-mails que los incluyan.

Un paso adelante con el que Google adopta el estándar creado por el Grupo de Tareas de Ingeniería de Internet (IEFT) en el año 2012 en el que se establecía que el pleno uso de correo electrónico en todo el mundo precisa de que las personas sean capaces de utilizar las variaciones de sus propios nombres y que sean escritos correctamente en sus propias lenguas y escrituras. Una posibilidad que se hacía extensiva tanto al e-mail como a los buzones de direcciones.

Gmail
Google, además, quiere ir más allá aún y también ha anunciado que proyecta que este reconocimiento de caracteres se extienda a la creación de cuentas en Gmail, ante la internacionalización de las direcciones de correo electrónico. Sin embargo, esta opción no ha especificado en que fecha podría estar disponible.

Y es que menos de la población mundial tiene una lengua materna que utiliza el alfabeto latino, llegando todavía a ser menor el número de personas que emplean sólo el abecedario de la A a la Z. Unos hechos que limitan el uso del correo electrónico o que, al menos, las personas puedan utilizar sus verdaderos nombres y caracteres cuando utilizan otros alfabetos como puede ser el chino.

Disponibilidad

Este cambio está ya disponible en Gmail. Además, Google también quiere introducirlo en otros servicios como en Google Calendar, pero tampoco hay fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *