Gmail introduce cambios en sus e-mails


Gmail ha anunciado la introducción de algunos cambios en el correo electrónico. Unas novedades que, sobre todo, afectan a la redacción de los mensajes que, ahora, pasan a realizare en ventanas independientes.

De esta manera, los usuarios podrán tener acceso a otras herramientas de este servicio de correo electrónico mientras redactan el e-mail sin tener que cerrar por ello el mensaje.

Principales novedades

Las novedades que se han incorporado se basan en nuevas funciones con las que el usuario podrá tener un servicio de correo más rápido y bastante más fácil de usar. Dentro de ellas destaca el rediseño de la opción de redactar y de contestar los e-mails, de manera que ahora ya no será preciso cerrar o guardar en borradores el correo electrónico que se escriba para consultar cualquier otro asunto cuando ya se había empezado a escribir el mensaje. Tampoco será preciso tener que abrir de nuevo el mail.

Con esta modificación, el usuario al redactar o contestar un correo verá cómo se abre una ventana independiente como si fuera la de un chat, pero con dimensiones más grandes. Esta ventana presenta la ventaja de que se puede minimizar en los casos en los que se tenga que hacer una consulta sobre cualquier asunto fuera del mensaje para volver a optimizarla una vez finalizado ese proceso y continuar escribiendo el e-mail sin problemas.

Otras funciones

También se han introducido otras novedades como la posibilidad de insertar de forma más fácil imágenes en línea o poder ver la foto del perfil del destinatario al agregar la dirección de correo electrónico en el mensaje. Una función esta última que permite que se pueda colocar la dirección de forma más sencilla al localizar a la persona más rápidamente. Igualmente, el usuario tiene la posibilidad de arrastrar y de soltar la dirección entre los campos CC: y CCO: del correo electrónico.

Los cambios también afectan a la opción de responder a un mensaje. En este caso, Gmail ha procedido a su rediseño para ajustarse mejor como parte de una conversación. Así, las respuestas ocuparán menos y se ampliarán automáticamente para adaptarse a su contenido, pero con la ventaja de que los controles se mantienen a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *