Fujitsu mejora el móvil diseñado para personas mayores


Ya existen modelos de teléfonos móviles fáciles de manejar, con las prestaciones básicas y teclas grandes y fáciles de usar, es decir, preparados para que los usen las personas de más edad, pero parece que hay mercado para otro modelo. Se trata del llamado Raku-Raku Basic 3, de la compañía Fujitsu. El nombre signinifica, en japonés, fácil de usar. La declaración de intenciones está clara. De momento, se comercializará en Japón.

En el Raku-Raku Basic 3, con sólo pulsar un botón, el usuario se pondrá en contacto con personal de un centro telefónico de asistencia desde el que un experto le guiará a través de los procedimientos para manejar el teléfono. Este servicio será gratuito para quien contrate una tarifa con este modelo de Fujitsu. Así, no contratará sólo un teléfono, sino un completo servicio de ayuda técnica.

Pero la llamada con un botón para ponerse en contacto con el servicio técnico no es el único servicio de este teléfono. También incluye un servicio de notificación que alerta para los miembros de la familia del usuario del estado de uso del teléfono móvil (hasta un máximo de cinco personas), así como un servicio de reconocimiento de voz para usuarios que tienen dificultades para escribir mensajes con el teclado o una cámara inteligente, con la que resulta muy fácil tomar fotografías.

El primer modelo para mayores de Fujitsu se lanzó en septiembre de 2001, así que dicha empresa cuenta con experiencia de sobra para diseñar un móvil de estas características. El anterior modelo fue un enorme éxito de ventas, alcanzando los casi 20 millones de unidades vendidas hasta marzo de 2011.

El Raku Raku Basic 3 está disponible en tres colores: oro, negro y rosa metálico. La pantalla que incluye es una WQVGA de 2,8 pulgadas con resolución de 240 x 400 píxeles y la cámara es una CMOS de 5.1 megapíxeles, especialmente diseñada para captar imágenes en movimiento de mascotas y niños. Ya sabemos a qué les sacan fotos los ancianos japoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *