Móvil diseñado para personas de la tercera edad


Es muy difícil encontrar a una persona de mediana edad o a un joven que no use móvil. Y muchos de ellos tratan de conseguir el último modelo, los móviles más sofisticados. Sin embargo, el mercado de las personas mayores está aún por explotar. Y este segmento de población lo que quiere (lo que necesita) es un aparato fácil de usar, tanto físicamente, con un teclado accesible, como en el uso. Al menos, eso es lo que parece que han pensado los responsables de la empresa japonesa Fujitsu.

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de un teléfono móvil, al que va a llamar Raku Raku Phone 7 (y lo lanzará en exclusiva con una compañía de telefonía en concreto), dirigido específicamente a personas mayores. En idioma japonés, «raku raku» significa fácil de usar y promete un fácil acceso a cualquier función del teléfono. Y esto incluye lo que seguramente sea lo que más les cuesta a los abuelos: conectarse a Internet. La sencillez es la seña de identidad del Raku Raku.

Pero hay más. Los de Fujitsu han pensado en todo y el Raku Raku contará con un acceso directo a un portal de contenidos dirigido a las personas de la tercera edad. En este portal, las personas mayores encontrarán noticias, artículos, programas y todo tipo de contenidos generados para ellos y enfocados en sus intereses, como pueden ser los viajes y gastronomía.

Además, el móvil es sumergible en el agua y resistente al polvo y cumple con los estándares de calidad IPX5, IPX7 e IPX8. Además, tiene conexión 3G/GSM, una pantalla TFT de 3 pulgadas con resolución VGA 480 x 800 píxeles, pantalla externa de 2 TFT con resolución de 240 x 320 píxeles, cámara CMOS de 8,1 megapíxeles, soporte de tarjetas microSD con una capacidad de hasta los 16 GB y soporte de navegación GPS. Es bastante ligero: tan sólo pesa 123 gramos. De momento, sólo se venderá en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *