Firefox Hello para llamar desde el navegador

Firefox Hello
Firefox no quiere quedarse atrás en el campo de las comunicaciones y ha anunciado un nuevo servicio con el que los usuarios podrán hacer llamadas de voz o bien videollamadas gratis haciendo sólo uso del navegador web. Su nombre es Firefox Hello y se lanza en colaboración con Telefónica.

El nuevo servicio

Firefox Hello presenta una serie de diferencias en comparación con las plataformas que se pueden utilizar para hacer llamadas a través de Internet o bien videollamadas. La primera de ellas es que el usuario de este servicio no necesita crear una cuenta de usuario como sucede en otros sistemas tan populares como Hangouts o Skype.

Otro de sus elementos diferenciadores y que es, además, una de sus novedades más importantes es el hecho de que el emisor y el receptor de la llamada no tienen por qué emplear el mismo navegador. No obstante, sí cabe aclarar que el navegador que se utilice tiene que ser compatible con la tecnología Real Time Communication (WebRTC). De esta manera, es posible utilizar Firefox Hello con Firefox, Chrome u Opera.

Firefox Hello
Y otra de sus ventajas es que este nuevo servicio está preparado para importar los contactos desde las cuentas de Google, acción que se realiza con permiso previo, o bien desde la cuenta de Firefox.

Funcionamiento

El funcionamiento es muy sencillo porque se hacen las llamadas de voz o videollamadas sin tener que descargar tampoco ni software ni plugins, ya que la opción está lista con tan solo abrir el navegador Firefox y hacer doble clic en un icono con forma de burbuja del chat dentro del menú de personalización. Con estos pasos, ya se puede empezar a hablar.

Disponibilidad

De momento, Firefox Hello está en fase de desarrollo. Se prevé que se pueda lanzar una primera versión en las próximas semanas. No obstante, hay versión beta que se puede probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *