Firefox aumenta su compatibilidad con dispositivos Android

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El navegador Firefox ha ampliado su compatibilidad para ser usado por más dispositivos Android. A partir de ahora, ya puede ser utilizado por aquellos terminales con este sistema operativo y que tengan un procesador ARMv6. También incluye algunas novedades.

De esta manera, Firefox pone fin a una de sus limitaciones de uso con estos dispositivos, ya que sólo podía emplearse en terminales que tuvieran la versión 2.2 de Android y procesadores ARMv7, según se ha anunciado a través de su blog oficial.

Con esta mayor compatibilidad, Firefox se prepara para competir con otros navegadores como es el caso de Chrome, Safari o Internet Explorer, con los que rivaliza en ordenadores y portátiles, tratando de hacerse un hueco considerable también en los dispositivos móviles. Y es que cabe destacar que Firefox es el más utilizado con los terminales que incorporan el sistema operativo Android, un motivo por el que ha optado por una mayor compatibilidad para extender su uso a más móviles y tabletas, entre otros dispositivos.

Novedades

Aparte de la mayor compatibilidad, Firefox también ha aprovechado para incorporar algunas novedades y nuevas funcionalidades que, previamente, ya había introducido en el sistema operativo móvil de Google.

Dentro de ellas, cabe destacar, por ejemplo, la nueva función denominada Explore by Touch, cuya principal característica es la de permitir a las personas con discapacidad visual la navegación por Internet con la ayuda de la voz, sonido y vibraciones.

Igualmente, se ha incorporado otra función, la Gesture Navigation para ejecutar una serie de comandos a través de gestos.

Compatibilidad

Firefox es ahora compatible con los procesadores ARMv6, de manera que puede emplearse con modelos como el HTC, HTC ChaCha, Samsung Galaxy Ace, Motorola Fire XT y LG Optimus Q.

Disponibilidad

La versión de Firefox para estos dispositivos con Android ya está disponible. El acceso es totalmente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *