Firefox se renueva para usar el navegador a pantalla completa

firefox
Novedades en Firefox. El buscador ha aprovechado el lanzamiento de una nueva versión –la 29- para introducir otra serie de novedades como su interfaz después de haber estado años y años sin hacer cambios en su diseño. Una nueva imagen con la que se ha pasado a denominar a la interfaz Australis. Entre las modificaciones que se han hecho figuran una serie de mejoras para facilitar la navegación y que se haga de forma más cómoda. Por ejemplo, ahora será posible utilizar el navegador a pantalla completa.

Las novedades

Los cambios hechos en Firefox hacen que ahora este navegador se parezca un poco más a Google Chrome. La principal novedad es la posibilidad de navegar a pantalla completa, de manera que las barras de desplazamiento dejan de estorbar. Además, los botones han pasado a tener un diseño más moderno.

Una ventaja importante es que la lista de marcadores y descargas es accesible desde un único botón desplegable que se localiza en la barra de direcciones. De este modo, Firefox ha puesto punto y final a la ventana de descargas independiente, ya que ha desaparecido en esta nueva versión.

Firefox
El uso del navegador también se simplifica. De hecho, el menú principal es mucho más sencillo. En él, se han incorporado todos los controles, así como las características favoritas y complementos en un solo espacio. Entre las herramientas que se pueden encontrar figuran las de copiar y pegar, imprimir, página completa o guardar, entre otras.

Además, en el caso de que se descargue un nuevo complemento para Firefox, será posible añadir su icono en el mismo panel del menú. De esta manera, se facilita que los complementos tengan un lugar en el navegador de forma permanente.

Y aún hay más porque en el menú principal se ha añadido una opción que se denomina Sync y cuya principal funcionalidad es la de sincronizar varios datos como, por ejemplo, pestañas abiertas, datos de navegación o marcadores.

A partir de ahora, con un doble clic en la barra del título se podrá abrir una nueva ventana. Lo que no cambia es la ventana de preferencias del navegador, que se mantiene, aunque sí se han modificado las pestañas para están situadas en la parte de arriba del navegador y que tienen una forma más fluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *