Éxito en el lanzamiento de la Nintendo 3DS


Antes del gran tsunami producido en Japón, la compañía Nintendo, la segunda empresa más grande del país sólo por detrás de la automovilística Toyota, sacó a la venta la consola en tres dimensiones Nintendo 3DS. Se trata de una consola en la que se puede disfrutara de una visión estereoscópica sin necesidad de gafas tanto para juegos como para películas. Además, permite capturar imágenes en 3D desde dos cámaras exteriores que incorpora.

Antes de producirse el desastre, las ventas de la nueva videoconsola de Nintendo fueron un absoluto éxito. Los primeros datos que llegaron indicaban que había logrado vender más de doscientas mil unidades sólo en su primera semana en el mercado. Si se cuentan todas las consolas vendidas, la cifra aumenta hasta casi los cuatrocientos mil dispositivos vendidos.

Después del éxito en Japón, la consola comenzará a venderse en los países occidentales. La promoción ya ha comenzado en Europa y Estados Unidos. Quizá el éxito fuera de su propio país compense las pérdidas y la disminución en las ventas que se producirán a causa de la terrible situación que vive el país.

Para Nintendo, es importante que los desarrolladores de juegos y programas diseñen nuevas creaciones para su videoconsola. Nuevos videojuegos en tres dimensiones. Se espera que la nueva Nintendo 3DS esté al alcance de millones de usuarios en los próximos meses y todas estas personas no pueden dejar de divertirse con su nueva adquisición.

Nintendo lanza así un reto para los creadores: que ideen nuevas formas de diversión basadas en la nueva tecnología. En España, organizado por el Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, se celebró una nueva edición de Idéame Maestro, un evento que reúne a los jóvenes desarrolladores que quieren participar en el mundo de los videojuegos y los pone en contacto con representante de la industria, de podrán conocer de primera mano sus proyectos y el desarrollo de su carrera profesional. Porque las tres dimensiones en los videojuegos pueden dar nuevas formas de jugar que sean completamente nuevas y divertidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *