¿El primer iPhone que nace desfasado?


Hace seis años, la aparición del iPhone supuso toda una revolución que sus competidores tardaron mucho en igualar. Pero ahora parece que las cosas no serán tan fáciles. Unos meses después del lanzamiento del flamante iPhone 5, todas las empresas competidoras han lanzado modelos más potentes y suculentos.

La guerra de las prestaciones en nuevos dispositivos móviles promete ser épica. El nuevo Samsung Galaxy S IV ha destrozado literalmente la capacidad del iPhone 5 para resistir los embites en el mercado. Por eso Apple ya prepara su sucesor, el iPhone 5s. Pero ¿será suficiente?

El propio consejero delegado de Blackberry ha hablado claro. Thorsten Heins considera al iPhone 5 como un móvil anticuado y carente de innovación. Con el lanzamiento de la nueva Blackberry 10, Heins no ha querido dejar pasar la oportunidad de criticar a Apple, compañía que, según él, ha perdido el liderazgo y pierde cuota de mercado a pasos de gigante.

El ascenso de RIM, Samsung y HTC

A pesar de ello, Heins no deja de reconocer el estupendo trabajo de Apple en el mercado de las tabletas. Pero le llama la atención que la interfaz de usuario de los iPhone e iPads no se haya renovado en los últimos cinco años. En esta línea, considera que las nuevas Blackberry son muy superiores en materia de multitarea e interface.

El punto es que nunca se puede estar quieto. El lanzamiento de BB10 nos acaba de poner en la parrilla de salida del Gran Premio de la informática móvil, y ahora tenemos que ganar.

Y es que Blackberry está siendo todo un éxito. ¿Pero qué decir de Samsung o HTC? Sus últimos productos también empiezan a causar sensación, especialmente la extraordinaria calidad de los smartphones de gama alta.

¿Se acaba el reinado de Apple? ¿Qué opináis? El debate queda abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.