El Congreso también quiere el iPhone 4


Desde hace varios años, los diputados disponen de una PDA que les ayuda en sus apretadísimas agendas y, en general, en sus labores políticas. Pero parece que no es suficiente y el Congreso de los Diputados español se está planteando la posibilidad de entregar a cada uno de los 350 diputados el nuevo teléfono móvil iPhone 4. Esto es parte del contrato que tiene la cámara baja del Estado español con la compañía MoviStar. Quizá el nuevo aparato de Apple les ayude a sacar al país de la crisis. El Congreso de los Diputados repartió en junio de 2006 el primer teléfono móvil con PDA incorporada, que todavía conservan algunos de los parlamentarios. Era un dispositivo Qtek modelo 9100 cuyo precio se acercaba a los 485 euros. Pero este dispositivo se quedó obsoleto en dos años para sus señorías y, en 2008, el Congreso les entregó un nuevo teléfono móvil con PDA incorporada de la marca HTC. Con este tipo de aparatos, que incorporan un certificado personal de firma electrónica, los diputados pueden presentar todo tipo de iniciativas parlamentarias desde cualquier lugar.

El iPhone 4 no llegará a España hasta el mes de julio, pero los representantes de MoviStar ya se han puesto en contacto con el Congreso para acordar las condiciones de esta renovación. EL iPhone 4 es una suerte de miniordenador personal y su precio en el mercado estará entre los 160 euros (para la versión de 16 GB) y los 250 euros (para el modelo de 32 GB). Durante los meses de verano, los servicios técnicos del Congreso de los Diputados realizarán las pruebas técnicas pertinentes e irán preparando los aparatos con aplicaciones específicas para cada uno de los diputados (alguno no necesitará muchas), con el objetivo de que sus señorías tengan sus flamantes nuevos dispositivos el próximo septiembre, tras las merecidas vacaciones.

En principio, con el iPhone 4 los diputados pueden llevar consigo su oficina y estar permanentemente en contacto tanto con los servicios de la Cámara Baja como con sus compañeros de Grupo Parlamentario. Una de las novedades del iPhone es una cámara frontal que permite videollamadas y que se añade a la trasera. Además, la imagen de pantalla es de mayor calidad y permite más de una tarea a la vez (en el iPhone, no en el diputado, se entiende) sin afectar al rendimiento de las aplicaciones que se estén usando en el aparato. El iPhone 4 cuenta con un potente gestor de correo electrónico que envía cualquier tipo de mensajes con texto o con imágenes, tiene el navegador más avanzado de los que portan los móviles actuales y permite un acceso rápido a Internet.

1 comentario

  1. Antes de que Eva mdiorera la manzana, Adan habia probado la fresa. Fue por eso que Eva perdio la razon y recupero sus instintos. Luego, dejarse seducir por la serpiente, ya se habia vuelto irresistible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.