Disco duro externo por USB, pero también inalámbrico


De esta manera nos presenta Imation su nuevo disco duro, una gran novedad muy diferente de lo que se conoce hasta ahora en cuanto a los discos duros, pero bastante caro. El nuevo Imation Pro WX Wireless USB Drive es un disco duro externo e inalámbrico con un pequeño truco.

Dicho truco es un adaptador inalámbrico externo, que conectamos a nuestro ordenador mediante el puerto USB que cuenta con un tamaño un poco mayor que el de un pendrive. Por lo que respecta a la transferencia de datos, Imation dice que alcanza los 15 MB/s, un poco menos de lo que suelen ofrecer los discos duros externos conectados directamente por cable USB. Se pierde un poco de velocidad en la transferencia de datos pero sin duda se gana en comodidad.

El gran inconveniente de todo esto….el precio. 450 dólares, casi 300 euros al cambio a día de hoy por el único modelo que por ahora está disponible, de 1,5 TB de capacidad y 3,5 pulgadas, sus dimensiones exactas son de 180x45x138 milímetros.

Demasiado caro para lo que realmente ofrece. Su única novedad es que ofrece conexión inalámbrica mediante el USB que conectamos a nuestro ordenador, pero realmente nada más. Hay otras alternativas como por ejemplo NAS con conexión WiFi N integrada para una mayor transferencia de datos, con el que nos conectaremos a la corriente y ya tendremos nuestros datos disponibles.

Novedoso en parte y con poco futuro en este mundo tecnológico que avanza a tanta velocidad, pues, algo tan caro y que solamente haga la función de enlace entre el disco duro y el ordenador realmente no sirve para mucho y más teniendo una transferencia de archivos más alta si lo conectas directamente por cable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *