COVID-19: ¿cómo se limpia el móvil?

limpiar-movil-coronavirus
El COVID-19 ha introducido cambios en muchas rutinas. La mayoría de ellas se centran en los hábitos de higiene y limpieza. El hecho de que el coronavirus puede vivir durante varias horas, e incluso días, en determinadas superficies hace necesario extremar las precauciones para prevenir un posible contagio. En esta ocasión, el smartphone es un foco importante de transmisión de este virus al estar en contacto directo con las manos y la cara. Un motivo por el que es más que conveniente limpiarlo con frecuencia. Pero, ¿cómo debe hacerse? ¿Con qué se limpia?

Limpieza paso a paso

El primer paso que hay que dar es asegurarse de que el smartphone no está conectado a la red para cargar la batería, así como a ninguna fuente de alimentación o cable. En caso de que lo esté, hay que desconectarlo. Además, también es fundamental apagar el móvil porque su limpieza nunca tiene que hacerse cuando está encendido.

Una vez se tiene el terminal listo, lo siguiente que se debe hacer es preparar la solución con la que se va a limpiar el smartphone. La elaboración es sencilla, ya que solo se necesita mezclar agua y alcohol a partes iguales, es decir, al 50%.

Este líquido es conveniente introducirlo en un envase o botella que tenga pulverizador con el fin de facilitar su aplicación, de manera que caiga la cantidad justa para su limpieza. Aparte, así se evita a su vez tocar el producto con las manos.

limpiar-movil-coronavirus
También se tiene que emplear un paño de tacto suave o bien una toalla de algodón desechable. En ambos casos, se deben impregnar hasta que estén un poco húmedos en la solución que se ha preparado.

Este paño o toalla se pasa por la superficie completa del teléfono, teniendo cuidado de no frotar con fuerza para no dañar el terminal ni de que caiga un exceso de líquido sobre él.

Posteriormente, un segundo paño -igualmente debe ser suave y desechable y que no deje pelusa ni restos de materiales textiles-, se pasa para secarlo bien y que no quede ni gota de la solución limpiadora.

Con estos pasos, el smartphone ya está bien limpio, aunque el proceso es recomendable realizarlo una vez al día como mínimo en función del uso del dispositivo.

Artículos relacionados:

Dyson 360 Heurist, el robot aspirador con más capacidad de succión y captura de alérgenos

LG introduce la tecnología Smart Inverter en sus microondas para una cocina saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *