Oura, el anillo inteligente que detecta el covid-19

anillo
La irrupción de la covid-19 ha hecho que la investigación e innovación tuvieran que pisar el acelerador para dar respuestas a las nuevas necesidades que se han generado como la detección de este coronavirus. Y una de las soluciones que se ha desarrollado es Oura, un anillo inteligente que fue concebido para monitorizar el sueño y el bienestar de las personas, pero que también se preparó con posterioridad para medir la temperatura de forma constante. Esta particularidad ha hecho que se haya convertido en un sistema que permite detectar el coronavirus con antelación.

El anillo

Oura es un anillo inteligente desarrollado en Finlandia que puede detectar la infección por covid-19 antes de que la persona tenga síntomas evidentes. De este modo, es posible que una persona pueda aislarse y ponerse en contacto con el médico antes, así como comunicar al resto de las personas con las que ha estado su situación para evitar una mayor propagación del virus.

El anillo cuenta en su interior con unos sensores LED infrarrojos que miden la frecuencia cardiaca al detectar cuándo las arterias del dedo se vuelven más opacas. Esto indica que el corazón acaba de bombear sangre a través de los vasos.

También dispone de sensores de temperatura y la temperatura de la piel, así como de un acelerómetro tridimensional que detecta el movimiento.

anillo
Con un algoritmo en la aplicación para el smartphone, se perfila el sueño, la actividad y la preparación del usuario, entre otros parámetros. La capacidad de almacenar datos en el anillo es de seis semanas.

El anillo, además, es recargable y dispone de sistema de carga inalámbrica. Su autonomía es de una semana. También es resistente el agua.

Diseño

El anillo está elaborado en titanio –material que se emplea en su exterior-, y plástico, que se usa para el interior. Su tamaño es similar al de una alianza de boda y tiene un peso de entre cuatro y seis gramos. Se vende en varios acabados: plata brillante, acero, negro brillante, negro mate y oro.

Precio

El precio del anillo Oura varía según el modelo que se elija. No obstante, el más caro –siempre que no se quiera algo más específico como incorporar diamantes- es el de oro, que cuesta unos 100 dólares.

Artículos relacionados:

Así es la cápsula con sistema de purificación de aire que protege de la COVID-19

COVID-19: ¿cómo se limpia el móvil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.