Dyson 360 Heurist, el robot aspirador con más capacidad de succión y captura de alérgenos

dyson
Dyson ha presentado un nuevo robot aspirador, el Dyson 360 Heurist, que tiene una mayor capacidad de succión que otros modelos anteriores. En concreto, un 20% más para garantizar la correcta limpieza del hogar. Pero esta no es la única novedad, ya que también está diseñado para capturar alérgenos.

Novedades técnicas

La mayor capacidad de succión es la principal novedad de este nuevo robot aspirador, que incorpora filtros para capturar alérgenos y partículas de hasta 0,3 micras. Además, expulsa un aire más limpio.

Este robot, que tiene un diseño compacto, incorpora también ocho sensores para mejorar su navegación y dispone de un procesador de cuatro núcleos y una memoria de 10 GB para que el robot almacene y se puedan incorporar nuevos mapas.

Dentro de los sensores, destacan los de obstáculos, que están situados en la parte frontal, así como los otros dos sensores para evitar las caídas y reconocer y evitar los desniveles.

dyson
Otros dos sensores son de pared para que el robot pueda apurar al máximo los rincones, complementándose todos ellos con otros dos sensores de largo alcance que usan una lente similar a la que se emplea con los faros para facilitar la visualización del robot a una distancia de hasta dos metros.

Todos los sensores miden distancias cada 20 milisegundos y trabajan conjuntamente con una lente panorámica para tener una visión de 360 grados e interpretar el entorno en el que está el robot.

Las características técnicas se completan con la tecnología de localización y mapeo SLAM (Simultaneous Localisation and Mapping), que se apoya en la iluminación con ocho LED para navegar en la oscuridad.

El Dyson 360 Heurist está preparado para reconocer a la perfección su ubicación exacta en el momento de salir del puerto de carga, así como para comparar su mapa con los que tiene en la memoria para elegir el correcto y saber cómo tiene que hacer la sesión de limpieza.

Precio y disponibilidad

El Dyson 360 Heurist ya está listo para ser adquirido a través de la web de la firma a un precio de unos 999 euros.

Artículos relacionados:

Dyson Airwrap, el moldeador profesional en casa

Dyson lanza un ventilador que purifica el aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *