Comienza el pago con móvil en España a través del sistema NFC


El Banco Santander y la empresa de telefonía Orange han llegado a un acuerdo para el desarrollo en España del primer sistema de pago con móvil a través del sistema NFC multimarca. Este sistema permite a los usuarios realizar compras, de cualquier importe, con un solo y sencillo gesto: acercar su teléfono móvil al terminal de punto de venta.

El proyecto se probará, en una fase inicial, en la Ciudad Grupo Santander y en comercios de la localidad de Boadilla del Monte, que se han equipado con terminales de punto de venta sin contacto de última generación. Además, los participantes en el proyecto piloto, directivos del Grupo, entre otros, podrán pagar con sus teléfonos NFC en todos los comercios del mundo que cuenten con estos lectores, denominados genéricamente contactless (sin contacto).

El sistema presenta algunas otras novendades. Por ejemplo, que los usuarios pueden descargarse en su Blackberry sus tarjetas de crédito y débito de las marcas MasterCard y Visa, de modo que podrán elegir en cada pago con qué tarjeta prefieren realizar la compra. También se podrán gestionar las claves de seguridad y acceder a las cuentas a través de un enlace a la banca móvil del Santander.

El sistema desarrollado por Banco Santander y Orange está basado en la tecnología NFC (Near Field Communications) y permitirá a sus usuarios pagar, entre otros lugares, en restaurantes, tiendas de conveniencia y máquinas de vending de la de la Ciudad Grupo Santander, así como obtener información de los servicios que pueden encontrar en la misma, a través de un avanzado sistema de etiquetas NFC.

Es la primera vez en España que es posible realizar pagos sin contacto de cualquier importe con los dos principales sistemas de pago (MasterCard y Visa) a la vez en el mismo terminal móvil. Con esta iniciativa, Banco Santander y Orange confirman su apuesta por la innovación y las ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas a los medios de pago. Muchos dicen que puede ser el futuro, que incluso podrían llegar a sustituir a las tarjetas de crédito de plástico. Una compra cómoda, más rápida y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *