Google Wallet, pagar con el móvil


El pago con el teléfono móvil cada vez está más cerca de ser una realidad. Y, cómo no, Google ya está preparándose para ello desarrollando su servicio Google Wallet (cartera). ¿Es que hay algo en lo que no esté metido Google? A veces, da un poco de miedo.

En fin, lo que pretende este servicio es facilitar la vida a sus usuarios, haciendo los pagos más cómodos, más seguros y más ágiles. El método de pago usa la tecnología NFC, una especie de Bluetooth, pero en el que los dos dispositivos conectados no podrán estar separados más de veinte centímetros. Compañías como Apple y Android ya están implementando el sistema en algunos de sus modelos. Y, lógicamente, en unos años, vendrá de serie en cualquier móvil. ¿Es el fin de las tarjetas de crédito?

Más que sustituir a las tarjetas de crédito, será una forma de diversificar el negocio, como demuestra que algunos de los socios colaboradores de la idea sean Master Card y Citi (del banco Citibank).

Pero, como cuando empezaron a usarse las tarjetas de crédito y de débito, es necesario, además, que las tiendas y otros servicios como las estaciones de metro, de tren o los autobuses, acepten este método de pago. Se podrá ver, normalmente en la puerta de entrada, una pegatina con el logotipo del servicio.

Con el sistema de pago Google Wallet se podrá recargar el móvil como si fuera un monedero para luego realizar los pagos con el dispositivo. Para hacer la compra segura, sólo habrá que introducir el código PIN del móvil.

Como suele ocurrir cuando aparece un nuevo sistema de pago, los primeros clientes tendrán una cierta reticencia por los problemas de seguridad que pueda tener. Para hacer las compras más seguras, Google ha pensado en incluir un chip en el teléfono que han llamado Secure Element y que se encontrara separado del sistema del teléfono. En ese chip es donde se encontrará la información de las tarjetas de crédito y débito de las que, finalmente, dependerá el teléfono.

Además, para animar a la gente a usar el servicio, seguro que, durante un tiempo, se ofrecerán descuentos especiales al realizar el pago con Google Wallet. Y, por supuesto, el móvil estará sincronizado con el nuevo servicio de ofertas de la compañía, Google Offers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *