Kuapay, alternativa a NFC para el pago con móvil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El pago por móvil ya es una realidad. La tecnología mejora y negocios, tiendas y clientes pierden el miedo a esta cómoda forma de pagar. Ya son varias las propuestas para pagar nuestras compras a través de un dispositivo móvil y más pronto que tarde será usado por todos. Entre  los nuevos sistemas, se encuentra Kuapay.

Kuapay es una aplicación para iPhone, BlackBerry y Android. Una vez descargada en el dispositivo móvil, se deben añadir las tarjetas de crédito o de prepago y darse de alta. El uso es sencillo. Sólo hay que abrir la aplicación, añadir la contraseña y elegir la tarjeta de pago. A partir de ahí, see genera un código QR que tendrá que leer la tienda que cuente con este tipo de pago. Por el momento, no tiene soporte a NFC, pero lo tienen previsto para el futuro.

Este sistema de pago es seguro: usa AES 256 CCM y RSA 1024 y 2048 para cifrar los datos y enviarlos a través de una conexión SSL. El código QR sólo sirve como identificación, pero no almacena ninguna información financiera de las tarjetas, ni la contraseña de Kuapay. De hecho, si se pierde el teléfono, la contraseña no se almacena en ningún sitio y no hay medio de recuperarla. Esto puede ser un problema para los olvidadizos, pero impide que otra persona pague con este sistema de pago a través del móvil.

Kuapy es gratuito para el usuario, mientras que a los propietarios de los comercios se les aplica una comisión de cinco céntimos. Se ha comenzado a utilizar en Santa Mónica, California, pero los planes son llegar a Chile, Panamá y España cuanto antes. Es un proyecto de Joaquín Ayuso, uno de los fundadores de Tuenti.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que es más rápido que el pago con tarjeta de crédito, es seguro y es cómodo. Por otra parte, se puede fidelizar a los clientes mediante promociones, cupones descuento, etc. Para el usuario también tiene algunas ventajas, como poder elegir la tarjeta con la que quiere pagar o fragmentar el pago.

¿Será Kuapay la gran competencia del sistema NFC?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *