Brave, el navegador que protege la privacidad

brave
La privacidad es uno de los principales inconvenientes de navegar por Internet. Y, aunque hay medidas que pueden introducirse, no todos los usuarios las conocen ni saben cómo activarlas. Sin embargo, ahora, mantener la privacidad puede ser mucho más fácil con un nuevo navegador que se ha desarrollado. Se trata de Brave. Precisamente, proteger la privacidad es su principal característica, junto con un sistema de recompensas económicas que se ha establecido.

El navegador

Brave nace como un navegador web de código abierto, que tiene la particularidad de bloquear anuncios de terceros, rastreadores, detectores de huella dactilar y criptomineros.

Y eso no es todo porque, para ganar en seguridad, actualiza las conexiones HTTPS, aparte de ofrecer ventanas de incógnito en Windows con el navegador anónimo Tor.

Estas características ahondan en una mayor privacidad y seguridad, pero también conllevan otra serie de ventajas. Una de ellas es la rapidez. Según sus creadores, este navegador es entre tres y seis veces más rápido que otros en la carga de páginas.

brave
Esto se consigue a su vez porque usa tres veces menos datos que otros navegadores, como por ejemplo Firefox o Chrome, y está preparado para extender la duración de la batería hasta 2,5 veces más.

Recompensas

Aparte de estas características, lo que llama también la atención del navegador es el sistema de recompensas económicas para evitar que los ingresos de los creadores y editores de contenido se basen en la publicidad.

Para ello, se ha diseñado un nuevo sistema de recompensas que están dirigidas a creadores y editores de contenido. Son las llamadas Brave Rewards. Este sistema, que es opcional, se basa en que los usuarios pueden escoger ver anuncios privados sobre los que tengan el control y que tienen la opción de quitar en cualquier momento. Así se recibe un 70% de los ingresos proporcionados por los anuncios.

En este navegador, todas las confirmaciones utilizan un protocolo criptográfico de firma ciega para que no aparezca el contenido de la firma como tal y sin que pueda ser enlazada. Así se garantiza el anonimato y que todos los datos permanezcan en el dispositivo del usuario, que es donde se han originado.

Artículos relacionados:

Kiddle, el navegador de Internet seguro para los niños

Llega YouTube Go para ver vídeos sin Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *