Nueva versión de Google Chrome

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Google ha lanzado una nueva versión de Chrome, su navegador. En ella se han incorporado algunas mejoras para que se pueda utilizar en los diferentes dispositivos sin afecciones sobre el rendimiento de la batería.

Además, esta versión, que es la número 23, cuenta con otras novedades como la introducción de la opción “Do not track” para impedir que la información de los usuarios se pueda guardar en webs o bien compartirla.

Nueva función

Dentro de las novedades se encuentra la función “Do not track”, que también ha sido adoptada por otros navegadores. Con su incorporación, Google pretende facilitar que los usuarios limiten el seguimiento de su actividad online por parte de los navegadores que, hasta ahora, empleaban cookies de los usuarios para mejorar su experiencia, pero también para obtener datos con el fin de ofrecerles servicios de publicidad personalizados. Una actividad que ahora no se puede realizar con esta nueva función.

Otras novedades

En esta nueva versión, Google ha añadido la aceleración por GPU para la decodificación de vídeos para Chrome en Windows. Una opción con la que se consigue un ahorro del 25% de la batería.

Y es que los chips gráficos dedicados tienen un menor consumo de energía que la CPU de un ordenador por lo que al emplear la GPU acelerada de decodificación de vídeo mientras se están visionando permite que se aumente la duración de la batería notablemente.

Además de esta mejora, el navegador cuenta con otras novedades. Entre ellas, cabe destacar que se permitirá de manera más fácil ver y controlar los permisos de cualquier sitio web como es el caso de la geolocalización, pop-ups o el acceso a la cámara o micrófono. Un sistema con el que desde Google señalan que los usuarios ya no tendrán que buscar a través de páginas de herramientas para encontrar esos permisos.

Disponibilidad

La nueva versión está ya disponible para ser utilizada. Tan sólo hay que descargarla desde la web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *