Google Chrome limitará el seguimiento de la actividad online de los usuarios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Google da nuevos pasos para garantizar una mayor seguridad y privacidad en el uso que hacen de Internet y del navegador sus usuarios. Y es que ahora la compañía ha anunciado que el navegador Chrome incluirá en sus futuras versiones la herramienta “Do not track”, que permite que los usuarios puedan limitar el seguimiento de su actividad online por parte de los navegadores.

Y para llevar a cabo esta nueva medida, Google ya ha puesto en manos de sus desarrolladores una versión que incluye esta herramienta, que otros navegadores igualmente han optado por incorporarla. Es el caso de Firefox e Internet Explorer 10.

Ventajas

La principal ventaja de la incorporación de esta herramienta es que los usuarios podrán limitar ese seguimiento online, evitando así las cookies que eran utilizadas por los navegadores para realizar ese control y obtener datos personales para ofrecer servicios de publicidad personalizada posteriormente. Un paso que conlleva otra serie de beneficios para los usuarios, ya que también con esa herramienta se mejora la experiencia en la navegación.

Asimismo aumenta el control de la privacidad considerablemente puesto que es el propio usuario el que tiene la posibilidad de controlar tanto la navegación como el acceso a su información y a sus datos.

Nueva versión

De momento, mientras llega la versión definitiva que incluye esa herramienta, Google ya ha dispuesto a través de su página para desarrolladores de Chrome una entrada en la que se facilita una versión del navegador con “Do not track”. De esta manera, la compañía facilita ya que los desarrolladores puedan trabajar con esta versión y que las futuras versiones del navegador la contengan para que los usuarios puedan beneficiarse de ella y de sus ventajas.

La intención de la compañía es que la primera de estas versiones esté ya pronto disponible, estando prevista que se pueda lanzar a finales de este año aproximadamente, aunque no se ha detallado una fecha más exacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *