Kiddle, el navegador de Internet seguro para los niños

kiddle
Navegar por Internet no siempre es seguro para los niños por más que se active determinadas funciones o el control parental. Además, no todos los padres pueden estar pendientes al 100% de lo que están haciendo sus hijos al frente de un ordenador las 24 horas al día. La solución a todos estos problemas es Kiddle, que es una alternativa al buscador de Google, que ha sido específicamente diseñado para que los más pequeños naveguen de forma segura a través de la red, ya que todos los contenidos que se muestran son adaptados a la edad. Aparte, son educativos.

El buscador

Nada más abrir el buscador, se observa un robot y un paisaje lunar que dan la bienvenida a los más pequeños. Su funcionamiento es muy sencillo -es muy similar al de Google- porque tiene una barra de búsqueda.

La seguridad se garantiza por la supervisión y el filtrado de los contenidos que hace este buscador en el que se emplean los filtros de Google para bloquear todos aquellos contenidos que son inapropiados. Además, el propio equipo se encarga de supervisar y seleccionar los resultados que se ven en las búsquedas.

Los niños pueden ver así contenidos específicos para ellos o bien que figuran en páginas de adultos, pero que son aptas para todos los públicos, aparte de ser webs fiables y estar escritas en un lenguaje que es comprensible para ellos.

kiddle
Los niños solo tienen que buscar lo que desean para que aparezcan en los primeros puestos las páginas que son para el público infantil. A partir de la posición cuarta y hasta las siete, se muestran webs seguras y de fiar, pero que son de adultos con contenido fácilmente comprensibles para los niños. Luego ya aparecen las webs seguras y populares, pero con un contenido que es más complejo.

Seguridad

El sistema está preparado para que un niño no pueda encontrar contenido que no es apropiado para su edad. De esta manera, si Kiddle detecta que el menor ha hecho una búsqueda por una palabra clave con un contenido que no es acorde a su edad, no mostrará los resultados y hará que tenga que hacer otra búsqueda con otras palabras.

Además, para evitar también contenidos inapropiados, el propio buscador ofrece contenidos educativos propios a través del apartado Kpedia, que consiste en una enciclopedia online para niños y que facilita la consulta de más de 700.000 artículos de diferentes temas, que se pueden buscar por palabras clave o a través de las categorías.

Eso sí, un dato a tener en cuenta es que está en inglés y, normalmente, las búsquedas también se muestran en este idioma, aunque es posible hacerlas con palabras clave en otras lenguas.

Artículos relacionados:

Llega YouTube Go para ver vídeos sin Internet

ProxyHam para proteger la identidad en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *