DuckDuckGo, el buscador que mantiene la privacidad de los usuarios

duckduckgo
Mantener la privacidad de los usuarios cuando navegan por Internet es uno de los principales objetivos que se han marcado muchas compañías. No en vano, están apareciendo diferentes buscadores, cuya principal particularidad es, precisamente, velar por mantener esa privacidad. Es un tema en el que los navegadoresvienen trabajando desde hace años como es el caso de DuckDuckGo, que se lanzó hace aproximadamente una década, pero que ahora se está perfilando como la alternativa al buscador de Google. La clave está en su apuesta por la privacidad al no recopilarse ningún tipo de información sobre la actividad que se realiza en la web.

El buscador

DuckDuckGo es un buscador en el que no hay anuncios y vela por mantener la privacidad de los usuarios ya que, a diferencia de otros, no se almacena información relativa a las búsquedas que se hacen, los vídeos que se visionan, la ubicación, sitios web que se visitan…

De hecho, hacer una búsqueda con DuckDuckGo es totalmente anónimo al no compilarse ni compartir ninguna información personal del usuario que pueda atarle o vincularle con las búsquedas.

Así, tampoco hay historiales ni otros perfiles de datos de los usuarios, lo que dificulta a su vez que se puedan recibir anuncios personalizados a diferencia de lo que sucede con otros buscadores en los que se recibe publicidad personalizada por el rastreo realizado por la plataforma. Además, es una información que tampoco se rastrea aunque no se navegue en modo incógnito.

duckduckgo
El buscador dispone de otra serie de herramientas de mapas, información del tiempo, direcciones de restaurantes, noticias, imágenes, vídeos, referencias a Wikipedia, conversiones entre monedas e, incluso, hay una sección de compras, entre otras múltiples utilidades para mejorar la experiencia de usuario.

Muy útil es también la posibilidad que ofrece de filtrar los resultados por localización o idioma, así como los atajos para que el usuario vaya directamente a una de las cerca de 12.000 páginas web que ofrece este navegador al hacer una búsqueda.

Uso

El buscador tiene versión web e, incluso, puede ser añadido como una extensión de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari. Además, es posible utilizarlo en dispositivos iOS y Android con tan solo descargar la aplicación desde la App Store o Play Store.

Artículos relacionados:

Brave, el navegador que protege la privacidad

Kiddle, el navegador de Internet seguro para los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *