Bq lanza un tablet con teléfono y tecnología GPS


Siguen apareciendo en el mercado productos que pueden considerarse como un híbrido. En este caso, las novedades no vienen del exterior, sino que tienen marca española. Es el nuevo tablet lanzado por Bq. La compañía española acaba de presentar Bq Elcano, un producto que se comporta como una tableta y un teléfono móvil inteligente.

Y es que este dispositivo cuenta con las máximas prestaciones y con conectividad Wi-Fi y 3G, así como con tecnología GPS. Además, su pantalla multitáctil capacitativa, que es de 7 pulgadas, ofrece una buena resolución, siendo de 800 x 1280p.

Novedades

La gran novedad de esta tableta es su función de teléfono, lo que permite que pueda ser utilizada como un smartphone con tan solo introducir la tarjeta SIM. De esta manera, el usuario puede realizar y recibir llamadas, mandar mensajes y utilizar aplicaciones de mensajería gratuita o acceder a su agenda de contactos.


La tableta también destaca por su conectividad, ya que incorpora 3G y tecnología GPS, convirtiéndose por esta característica en un dispositivo ideal para ser llevado en el coche como sistema de navegación. Además, un punto a favor es que se lanza con una suscripción gratuita durante un mes a la aplicación Route66 a través de la que se puede acceder a mapas de 104 países e indicaciones de voz en 59 idiomas.

Este Bq Elcano también tiene Bluetooth V.4.0 (HS) Alta Velocidad, aparte de contar con conector micro-USB OTG para poder acoplarle accesorios. No falta tampoco el lector de tarjetas micro-SD.

Otras características

Dentro de las especificaciones técnicas figura el sistema operativo Android 4.0 y el procesador dual core Cortex A9 1 GHz. Referente a la memoria, este Bq Elcano tiene un 1 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB.

También cuenta con cámara de fotos. En su parte frontal se ha incorporado una de 2 megapíxeles, mientras que en la zona trasera es de 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Este tablet se comercializará a través de tiendas especializadas, grandes superficies y en la web oficial de la empresa. Su precio es de 199,90 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *