Bq lanza Tesla W8, su primera tableta con Windows


La marca bq ha lanzado una nueva tableta. Es el modelo bq Tesla W8, cuya principal característica es la de funcionar con el sistema operativo Windows, en concreto, con la versión 8, aunque se puede actualizar a la 8.1.

La tableta incorpora diferentes programas y aplicaciones con este sistema operativo para realizar diferentes funciones como escuchar música, reproducir vídeos, escribir textos o navegar por Internet, entre otras.

Sistema operativo

El elemento más llamativo de esta tableta es que incorpora Windows 8. Con este software, el usuario tiene a su disposición una serie de programas como Microsoft Office 2013 en el que se incluyen las últimas versiones de Excel, Word o PowerPoint.

Además, también cuenta con otras aplicaciones compatibles con este sistema operativo como las notas rápidas, el programa Paint, el reproductor de Windows Media, el navegador Internet Explorer 10, SkyDrive, una aplicación de viajes, una app de noticias y otra de música. No falta tampoco el acceso a la tienda propia de aplicaciones gratuitas.


Y, para mantener la tableta protegida, se dispone de un programa antivirus propio, que está preparado para detectar otras amenazas como el malware.

Datos técnicos

Ahondando en los datos técnicos, la tableta tiene un procesador Intel Dual Core de hasta 1,8 GHz con la tecnología HyperThreading y que está formado por dos núcleos para optimizar su rendimiento, sobre todo, cuando se ejecutan varios programas o aplicaciones a la vez.

La tableta bq Tesla W8 cuenta con 2 GB de memoria RAM y tiene una cámara frontal de dos megapíxeles y eCompass. Además, para la conectividad dispone de USB, WiFi y Bluetooth. La batería es de 6200 mAh.

Referente a su pantalla multitáctil, cabe destacar que es IPS HD de 10,1 pulgadas y con una resolución de 1280 x 800 y 150 DPI para ver vídeos en alta resolución e imágenes con una gran definición.

Precio y disponibilidad

El bq Tesla W8 se comercializa a través de grandes superficies y tiendas especializadas, aparte de poderla comprar en la tienda online de la compañía. Su precio es de 329,90 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.