BitTorrent trabaja en un sistema de mensajería que protegerá la privacidad


Sea por diversificar su negocio, sea por proteger la privacidad de los usuarios, la web BitTorrent está desarrollando un nuevo sistema para enviar mensajes que encriptará los textos para que no puedan ser leídos por otra persona que no sea el destinatario. Sólo este año, según cuentan en su blog, más de 6 millones de personas han sido espiadas a través de internet y sus correos electrónicos y mensajes de chat han podido ser leídos por terceras personas, Gobiernos o instituciones estatales.

Todo ello, constituye una violación al derecho de privacidad. Y por mucho que se disculpen y que reconozcan su error, el mal está hecho y nadie va a recibir ninguna compensación porque ¿quién se va a atrever a enfrentarse con la CIA, el FBI u otra organización similar con tanto poder?

Así que BitTorrent prefiere prevenir que curar, por decirlo de alguna manera. Evitar que los ciudadanos seamos espiados, ya que las leyes de protección de datos son papel mojado. El objetivo de la nueva herramienta de chat que desarrolla BitTorrent es asegurar que los mensajes permanecen protegidos y se respeta la privacidad el emisor, del receptor y del mensaje. Además, será un servicio seguro y gratuito.

De momento, el servicio está en fase alfa, esto es, en pruebas. BitTorrent ha pedido a su comunidad y a los internautas interesados que prueben el chat y reporten fallos que encuentren, así como que propongan ideas para mejorar el servicio.

Seguro y gratuito

BitTorrent promete lo siguiente:

  • Los mensajes del chat no se almacenarán en servidores, por lo que estarán totalmente a salvo de miradas indiscretas.
  • Cada mensaje sólo podrá ser leído por el o los destinatarios mediante una conexión peer-to-peer (P2P), una conexión directa y, además, a través de una red encriptada.
  • El servicio será gratuito y se podrán enviar tantos mensajes como se desee. No habrá límites ni cargos extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *