Las películas más descargadas de 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El año 2011 llega a su fin, y como suele ser costumbre en estas fechas, los portales de internet y paginas de servicios online se llenan de listas y ranking a modo de resumen de cualquier movimiento a lo largo del año. En este caso hablamos de las películas más compartidas en la red por el conocido protocolo de intercambio de archivos P2P y mediante aplicaciones de descarga como BitTorrent.

Con este artículo también veremos que se ha producido un descenso de las descargas de películas a lo largo de este año, lo cual puede estar provocado por lo múltiples servicios de pago que están apareciendo. Es posible que la industria esté poco a poco ganando en este terreno, no obstante veamos cuales son las cifras finales y su comparación con el año pasado antes de llegar a una conclusión.

En el 2010 se hizo un ranking con las películas más compartidas por los usuarios, donde la indudable ganadora era ‘Avatar’, con más de 16,6 millones de descargas, seguida de ‘Kick Ass’ con 11,4 millones de descargas y quedando en tercer y cuarto puesto las películas de Leonardo DiCaprio ‘Origen’, con 9,7 millones de descargas, y ‘Shutter Island’, con 9,5 millones de descargas.

Ahora en 2011 la corona se la lleva ‘Fast & Furious 5’, con 9,2 millones de descargas, seguida en segundo lugar por ‘Resacón 2: Ahora en Tailandia’ con 8,8 millones de descargas, en tercer y cuarto lugar están ‘Thor’ y ‘Código Fuente’, con 8,3 y 7,9 millones de descargas.

Las cifras globales facilitadas hablan de que en 2010 hubo un total de 92.480 millones de descargas mientras que en 2011 se han registrado 74.880 millones de descargas. Un más que notable descenso de las mismas.

Con estos datos es obvio que la principal conclusión que se puede sacar es quelas descargas por P2P están descendiendo, pero no obstante se desconoce el motivo concreto ya que este año se ha caracterizado por la irrupción del streaming, es decir, la visualización de videos directamente en el navegador. Es posible que esta sea la principal razón, aunque debemos saber que existen aplicaciones y portales dedicados al servicio streaming de pago y al gratuito, pero sea como sea, la conducta ha dado un nuevo giro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *