Moby libera en BitTorrent las pistas de su último disco


Richard Melville Hall, el artista conocido como Moby, ha demostrado sobradamente su creatividad a la hora de componer, interpretar y producir música, pero ahora está demostrando que también usa la creatividad para usar las nuevas tecnologías. Y, por qué no decirlo, probar nuevos modos de promoción.

La industria musical ha cambiado, pero pocos productores y sólo algunos músicos lo aceptan. Y, como se suele decir, el primer paso para resolver un problema es reconocer que se tiene. Moby ha decidido coger el toro por los cuernos y, no sólo adaptarse al nuevo sistema, aceptando las descargas de música, sino aprovechar las posibilidades que ofrece.

Moby ha creado un sistema de código abierto para lanzar su nuevo trabajo, Innocents. La idea es que los usuarios se puedan bajar, no sólo las canciones ya mezcladas, sino también las pistas que corresponden a la batería, a la guitarra y al teclado de forma independiente.

De este modo, cualquier otro músico profesional o cualquier persona aficionada a la música que quiera hacer sus pinitos, tiene la posibilidad de usar esas pistas como base para grabar sus propios temas. Por ejemplo, puede tomar la pista de batería y grabar encima una pista de guitarra diferente a la que toca Moby.

Si alguien quiere hacer una versión metal con mis canciones, adelante.

BitTorrent como aliado


Lo que para otros músicos y, sobre todo, para las productoras es el enemigo a batir, para el músico neoyorquino es su mayor aliado, ya que para distribuir esas pistas el músico ha elegido el portal de descargas BitTorrent.

La propia web BitTorrent quiere convertirse en una ayuda para músicos, cineastas y autores en general y está tratando de cerrar acuerdos con Amazon y con Apple para usar la tienda del iTunes. Moby no es el único artista que ha usado la famosa web de descargas. Madonna la utilizó para distribuir una película llamada SecretProjectRevolution, que codirigió con Steven Klein y ella mismo interpretó. Linkin Park o el grupo de hip-hop Death Grips también han liberado temas en BitTorrent, así como un vídeo exclusivo.

De momento, los archivos que hay en BitTorrent son de descarga gratuita. No se sabe lo que ocurrirá en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *