ChatOn, el Whatsapp de Samsung


A juzgar por la enorme competencia que hay entre las diferentes compañías por desarrollar las aplicaciones que permiten el chat a través de la red de telefonía móvil, va a ser el futuro de la comunicación. No hace mucho tiempo era una de las grandes bazas de RIM, sobre todo, para captar al público joven, que podía chatear a través de BlackBerry Messenger a un precio insuperable. Luego llegó Whatsapp y tanto el iPhone como cualquier móvil que funcionara con Android se beneficiaban de la posibilidad de chatear gratis. Desde entonces, muchos usuarios han conseguido reducir su factura de teléfono móvil.

Y ahora llega Samsung, que no quiere quedarse a la zaga de sus competidoras, y anuncia que lanzará el próximo mes de septiembre ChatOn, su propio servicio de chat para móviles. Será presentado oficialmente en la feria de tecnología IFA, que se celebra en Berlín.

La aplicación vendrá preinstalada en los nuevos modelos de Samsung que funcionan con un sistema operativo propio de la marca denominado Bada, o los que vayan con el sistema de Google, Android, incorporado. Pero también se podrá usar en dispositivos con iOS (el sistema operativo de Apple) o en las Blackberry. Es decir, que se podrá usar desde cualquier terminal. Estará disponible en 62 idiomas diferentes de más de 120 países.

¿Hay mercado para una nueva aplicación de este tipo? Whatsapp ya domina el sector y no parece fácil que deje su puesto de privilegio. A quienes seguro no les hace ninguna gracia toda esta competencia es a las compañías de teléfonos, pues si seguimos en esta línea, los clásicos SMS serán un invento del pasado que ya nadie utilice y esta partida es muy importante para los ingresos de dichas compañías.

ChatOn es similar a Whatsapp (y otras aplicaciones del estilo): permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto o imágenes, chatear en grupo y compartir archivos de vídeo y audio.

Por su parte, Apple tiene sus propios planes en este competitivo sector: el servicio iMessage, con el que los millones de usuarios de un iPhone o de un iPad se podrán enviar mensajes entre sí a través de internet sin coste alguno siempre que puedan acceder a redes 3G o a una conexión wifi.

Skype, por su parte, adquirió GroupMe, otra empresa dedicada a este tipo de servicios.

12 comentarios

  1. Hola parece excelentete q tengamos sta nueva forma d comunicarnos . Pero m gustaría saber si yo puedo dskrgar este whatsap a mi sansumg galaxi épica?

  2. Facil eva solo anda a android market y instalalo anda a ala aplicasion abrela y sigue las instrucciones te mandarann un mensaje a tu telefono y ese codigo lo copias y lo pegas don de te dice poner codigo de autenticasion y listo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *