Así son los nuevos iPad de Apple

ipad
Apple ha dado a conocer sus nuevos modelos de iPad. Se trata del iPad Mini y del iPad Air en los que se han incluido características conjuntas como la pantalla Retina y un chip A12 Bionic. Además, la firma también ha incorporado en los dos nuevos modelos el soporte para Apple Pencil.

Especificaciones comunes

Tanto el nuevo iPad Mini como el iPad Air cuentan con novedades que son similares en los dos modelos. Una de las más destacadas es el chip A12 Bionic, que presenta la particularidad de utilizar el aprendizaje automático.

Además, con Core ML, los dos modelos permiten disfrutar de experiencias de Realidad Aumentada (AR) y efectos fotorrealistas en juegos 3D. Los dos modelos de Apple igualmente ofrecen un mejor rendimiento gráfico de las aplicaciones.

La incorporación del soporte para Apple Pencil es otra de las grandes novedades de estos dos modelos, ya que los usuarios van a poder escribir o dibujar, retocar fotografías e imágenes, así como marcar documentos.

ipad
Otra característica a tener en cuenta es que, con cualquiera de los dos modelos, se pueden capturar fotos y vídeos estabilizados en HD 1080p, gracias a las cámaras integradas. Aparte, tienen un mejor rendimiento en aquellas escenas en las que hay poca o escasa luminosidad.

iPad Air

Al margen de las características comunes, los nuevos modelos de Apple presentan algunas novedades diferentes. Por ejemplo, el iPad Air tiene un tamaño de 10,5 pulgadas y es ultra delgado.

Su rendimiento es un 70% mayor, aparte de duplicar la capacidad gráfica en comparación con modelos predecesores. Tampoco hay que olvidar su pantalla retina con tecnología True Tone, que es un 20% más amplia y que tiene más de medio millón de píxeles adicionales.

iPad Mini

Por su parte, el iPad Mini se lanza en la versión de 7,9 pulgadas. Este modelo también tiene la pantalla retina con tecnología True Tone, garantizando un 25% más de brillo y una mayor densidad de píxeles en comparación con otros modelos de iPad.

Esta nueva versión también se caracteriza por triplicar su rendimiento y por multiplicar por nueve la velocidad de los gráficos de anteriores modelos de iPad Mini.

Precio y disponibilidad

Los dos modelos están ya disponibles en preventa en España a través del canal online o las tiendas oficiales de Apple. El precio oscila entre los 449 euros y los 589 euros en el caso del iPad Mini, mientras que el iPad Air se puede comprar por 549 euros o 689 euros, según la versión con WiFi o WiFi+Celular.

Artículos relacionados:

Llega Apple Watch Series 4 para hacer electrocardiogramas desde el reloj

Llega Apple HomePod, el altavoz más inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *