Ya está aquí el iPad mini


Sobre cómo sería la nueva tableta de Apple mucho se había especulado y conforme se acercaba la fecha de lanzamiento se iban produciendo más y más filtraciones con sus características. Pero ahora ya está aquí porque la compañía de la manzana la ha presentado con todo lujo de detalles. Es el iPad mini, del que llama la atención, como su nombre indica, su menor tamaño. No en vano es un 23% más fino y un 53% más delgado y se puede sujetar con una mano. Y aún hay más.

Porque en el nuevo iPad mini, del que se han lanzado varios modelos, contiene también otra serie de características para deleite de sus usuarios que disfrutarán a lo grande de su espectacular pantalla multi-touch de 7,9 pulgadas y con la misma resolución que anteriores modelos, lo que facilita que se puedan utilizar todas las aplicaciones diseñadas para las tabletas de Apple.

Principales características

Este nuevo iPad presenta un funcionamiento muy rápido, gracias a la incorporación de un chip A5 de doble núcleo que es ideal para mostrar gráficos más fluidos y para utilizar la pantalla de forma mucho más rápida, aparte de contar con iOS 6, que es hasta ahora el sistema operativo móvil más avanzado y en el que se han incluido alrededor de 200 nuevas aplicaciones.

Destacable es igualmente la incorporación de una cámara FaceTime HD y otra iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada para hacer fotos nítidas. Las dos cámaras tienen iluminación posterior para capturar imágenes cuando haya poca luz. También se puede grabar vídeo en 1080p Full HD. Y otro dato a tener en cuenta es que se ha incluido una prestación para compartir las fotos de forma rápida y sencilla.

Conectividad

Otro de los puntos fuertes de este iPad es la conectividad. La tableta dispone de una conexión inalámbrica ultrarrápida. Destaca la compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11n de doble banda, permitiendo alcanzar un rendimiento inalámbrico que es notablemente más rápido que el de anteriores modelos de tablets. Igualmente, se dispone de Bluetooth y de puertos USB, de manera que se puede compartir la conexión con hasta cinco dispositivos.

Autonomía

Y sorprendente es también la autonomía que ofrece este nuevo dispositivo, ya que se puede utilizar hasta diez horas seguidas gracias a la batería que tiene incorporada.

Diseño

El iPad mini está diseñado en cristal y aluminio de 7,2 mm de grosor y tan sólo pesa 308 gramos.

Precios

El iPad mini estará disponible a partir del día 2 de noviembre a un precio de unos 329 euros en el caos del modelo de 16 GB, mientras que el de 32 GB costará unos 529 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *