iPad Mini: problemas de stock


Si durante los últimos días habéis intentado comprar el nuevo iPad Mini en una tienda, estoy seguro de que siempre os habrán dado la misma respuesta, sobre todo si habéis ido a por el modelo más barato, el de 16 GB sin 3G. En Apple se han visto desbordados por el gran número de peticiones y han tenido problemas de stock, así que ya os podéis imaginar lo complicado que es hacerse con el hermano pequeño del iPad 4 por estas fechas.

Según un estudio llevado a cabo por Citi en cincuenta Apple Store, el 80% de las tiendas confirmaron que disponían de alguna versión del iPad Mini, pero hasta el 96% reconocieron que la disponibilidad es muy limitada en casi todas las versiones y colores. Esos tantos por ciento contrastan con los del iPad 4, ya que en este caso hablamos de un 100% de disponibilidad en las Apple Store consultadas.

¿Por qué tan poca disponibilidad?

En primer lugar hay que analizar algo que es de lógica. ¿El iPad Mini ha canibalizado las ventas del iPad 4? La respuesta es afirmativa, y según Gene Munster, analista de Piper Jaffray, estaríamos hablando de un 20% menos de ventas del iPad 4 por culpa de la llegada del pequeño de la familia.


Apple está teniendo unos problemas de suministro bárbaros con el iPad Mini y el iMac. Al parecer, la culpa es de los suministradores de pantallas, quienes están retrasando mucho el ritmo de la cadena de producción. AU Optronics y LG Display, los responsables de crear las pantallas del iPad Mini, no están cumpliendo con los plazos de entrega y por eso se han dejado de enviar un 22% de las unidades que se habían acordado por contrato.

Otras marcas lo agradecen

Los problemas de stock no se han solucionado y muchos clientes han optado por otras tablets para regalar. Samsung y compañía están vendiendo más gracias a ello, aunque evidentemente no hay ni punto de comparación entre Apple y el resto. Juegan en otra liga.

Pedirlo por Internet

Pedir el iPad Mini a través de la página web de Apple es otra opción. Eso sí, el plazo estimado de entrega es de casi un mes y es probable que se alargue un poco más (te envían un email o te llaman para confirmar la fecha aproximada de la entrega).

A todo esto… ¿merece la pena esperar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *