Así es Stadia, la plataforma videojuegos en streaming de Google

stadia
Google ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de videojuegos en streaming. Se trata de Stadia, que se caracteriza por permitir jugar sin tener que emplear una consola y disfrutar de los juegos a través del móvil, ordenador, televisor… Además, es posible transferir la sesión de juego automáticamente de un dispositivo a otro como, por ejemplo del ordenador al smartphone. Unas funcionalidades que ya están operativas en 14 países, incluyendo España.

La plataforma

Esta opción de juego, de momento, solo estará disponible a través de conexión WiFi, aunque el objetivo de Google es seguir trabajando para que el próximo año sea posible jugar con datos móviles a partir de 4G.

De momento, la plataforma se lanza con algunas limitaciones porque tanto desde el ordenador como desde el móvil o tableta, solo es posible jugar con mando con cable. Una situación que la compañía quiere mejorar para que el juego se disfrute también de manera inalámbrica.

Stadia está disponible para dispositivos que funcionen con sistemas operativos Android, iOS, Windows y Mac. No obstante, hay una salvedad: en los dispositivos móviles solo está disponible para las familias Google Pixel 2, Pixel 3 y Pixel 4.

stadia

Funcionamiento

El funcionamiento de la plataforma es sencillo. Tan solo hay que iniciar sesión en la cuenta del dispositivo con el que se va a jugar para que el juego comience a reproducirse desde la nube y los centros de datos de Google.

En aquellos casos en los que se vaya a jugar desde la pantalla de un televisor, es preciso utilizar un dispositivo Chromecast Ultra, mientras que en móviles y tabletas se puede hacer desde la aplicación Google Stadia. Si se opta por el ordenador, la opción pasa por el navegador Google Chrome.

Una vez iniciada la sesión, hay disponibles 22 juegos iniciales, cuya cifra irá aumentando en el año 2020. Entre ellos, figuran, por ejemplo, Assassin’s Creed Odyssey, Attack on Titan: Final Battle 2, Destiny 2: The Collection (disponible en Stadia Pro), Farming Simulator 2019, Final Fantasy XV, Football Manager 2020, Grid 2019, Gylt, Just Dance 2020, Kine, Metro Exodus, Mortal Kombat 11, NBA 2K20, Rage 2, Rise of the Tomb Raider, Red Dead Redemption 2, Samurai Showdown (disponible en Stadia Pro), Shadow of the Tomb Raider, Thumper o Tomb Raider 2013, entre otros.

Precio y disponibilidad

Google Stadia cuenta, de momento, con un modelo de suscripción: Stadia Pro, que cuesta 9,99 euros mensuales.

Artículos relacionados:

Llega el smartphone Google Pixel 4 con sistema de control por gestos

Llega Google Pixel 3 con cámara inteligente y detección de llamadas sospechosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *