Escáneres de Fujitsu con alto rendimiento

Fujitsu escaner
Fujitsu ha dado a conocer sus nuevos escáneres. Son dos modelos compactos, que se han denominado FI-7460 y FI-7480, que se caracterizan por tener alimentador automático ADF y por ser bastante rápidos, al tener una capacidad para capturar entre 60 y 80 páginas por minuto, respectivamente, o bien 120 ó 160 imágenes en A4 a doble cara a color con 300 dpi.
SEGUIR LEYENDO “Escáneres de Fujitsu con alto rendimiento”

Epson Perfection V39, el escáner que se usa en posición vertical

Epson Perfection V39
Epson ha lanzado recientemente un nuevo escáner de sobremesa, que está pensado tanto para el hogar como para utilizarlo en una oficina. Es el Epson Perfection V39, que además se caracteriza por tener un diseño compacto y por incorporar un soporte que permite que sea utilizado en posición vertical a diferencia de otros modelos que sólo se pueden emplear en horizontal. De esta manera, se gana también en una mayor comodidad.
SEGUIR LEYENDO “Epson Perfection V39, el escáner que se usa en posición vertical”

Nuevos escáneres de Panasonic para procesar documentos de varios tamaños y grosores a la vez

escaneres alta velocidad
En los escáneres también se producen innovaciones que se incorporan a nuevos productos como los dos nuevos modelos que ha lanzado Panasonic. Dos equipos que se caracterizan por ser de alta velocidad y por su capacidad para procesar diferentes tipos de tamaños de documentos y de grosores de forma simultánea. Son los Panasonic KV-S1057C y Pansonic KV-S1027C que, por sus funcionalidades, están más concebidos para el ámbito empresarial, ya sean grandes o pequeñas empresas.
SEGUIR LEYENDO “Nuevos escáneres de Panasonic para procesar documentos de varios tamaños y grosores a la vez”

DocuPen Xtreme X-Series, el lápiz inteligente


Planon ha actualizado sus lápices inteligentes con una nueva serie, la DocuPen Xtreme, que incluye tres modelos nuevos el X05, X10 y X50. Estos dispositivos inteligentes se encargan de escanear documentos e información en general y la envían donde la necesitemos.

Los modelos DocuPen Xtreme X05 y X10 llevan incorporado un procesador a 200 Mhz y 64 MB de memoria RAM, con una resolucón de 600 ppp en estos dos modelos y de 1.200 ppp en el X50, el más avanzado de todos. Los documentos se pueden escanear en blanco y negro o a color con una profundidad de 24 bits en los dos primeros modelos, pero vuelve a ser el X50 el más avanzado ya que cuenta con la posibilidad de hacerlo también en escala de grises.

La principal novedad que traen estos nuevos lápices de Planon con respecto a sus antecesores es la pantalla OLED que incorporan, junto con la mejorada autonomía de los mismos, una mejora que muchos usuarios agradecerán.

Cuando queramos enviar los documentos escaneados al ordenador, lo podremos hacer utilizando su conectividad Bluetooth, pero también lo podremos hacer teniendo como destino un teléfono móvil. El puerto USB del que dispone sirve para recargar la batería interna o pasar documentos a un ordenador. En cuanto a la memoria interna cuenta con una ranura microSD.

Los precios de estos nuevos DocuPen X-Series los podremos encontrar en 370 dólares en el modelo más bajo. El paquete se incluye una serie de programas para la edición de imágenes y herramientas para la organización de cartas, recibos, fotos y demás y una funda de transporte. También cuenta con una total integración con Outlook.
Realmente es algo que hay que pensar mucho antes de comprar, ya que no es precisamente barato.

Comprar un escáner


Por suerte la comunicación digital cada vez está más presente en todas las oficinas del mundo, pero aun muchos documentos, facturas o fotografías se imprimen en papel. Por esa razón es interesante tener un buen escáner para digitalizarlos. Pero cuidado, no todos escáneres sirven para fotografías, documentos o realizar trabajos de diseño gráfico para profesionales.

Como es obvio, a mayor resolución mayor calidad de la imagen escaneada, por lo que la resolución máxima es una de las características más decisivas para comprar un escáner. Este dato se muestra mediante la cantidad de puntos por pulgada (“ppp” o “dpi”) que captura el dispositivo.

Luego debemos saber que hay dos tecnologías de resolución: la óptica y la interpolada. La resolución óptica (real), muestra la cantidad de puntos captados por una imagen mediante el sensor. La resolución interpolada se consigue mediante el software, que genera una resolución artificial para formar nuevos puntos a partir de otros reales más próximos.

Cuando escaneamos una imagen, debemos procurar trabajar con una que supere en resolución a la imagen final que se quiere obtener, de ese modo evitaremos perder resolución entre los puntos al reducirla o aumentarla, manteniendo la calidad digital. Además, si deseas utilizar el escáner para digitalizar documentos, es aconsejable disponer de un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que convierte el documento en un texto plano.