Comprar un escáner


Por suerte la comunicación digital cada vez está más presente en todas las oficinas del mundo, pero aun muchos documentos, facturas o fotografías se imprimen en papel. Por esa razón es interesante tener un buen escáner para digitalizarlos. Pero cuidado, no todos escáneres sirven para fotografías, documentos o realizar trabajos de diseño gráfico para profesionales.

Como es obvio, a mayor resolución mayor calidad de la imagen escaneada, por lo que la resolución máxima es una de las características más decisivas para comprar un escáner. Este dato se muestra mediante la cantidad de puntos por pulgada («ppp» o «dpi») que captura el dispositivo.

Luego debemos saber que hay dos tecnologías de resolución: la óptica y la interpolada. La resolución óptica (real), muestra la cantidad de puntos captados por una imagen mediante el sensor. La resolución interpolada se consigue mediante el software, que genera una resolución artificial para formar nuevos puntos a partir de otros reales más próximos.

Cuando escaneamos una imagen, debemos procurar trabajar con una que supere en resolución a la imagen final que se quiere obtener, de ese modo evitaremos perder resolución entre los puntos al reducirla o aumentarla, manteniendo la calidad digital. Además, si deseas utilizar el escáner para digitalizar documentos, es aconsejable disponer de un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que convierte el documento en un texto plano.

Escáners,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Buena tarde, solicito por favor una cotización de un escaner que permita escanear + ó – 100 hpm, en pdf, ByN o Color, de alto rendimiento.

    cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *