Zello, convierte tu móvil en un walkie-talkie


La conexión wifi permite, en la actualidad, compartir información entre cualesquiera dos dispositivos, sean móviles, televisiones, ordenadores de sobremesa o portátiles, tabletas, etc. En ocasiones, podemos necesitar conectar con alguna personas que, en realidad, se encuentra a unos metros de distancia: en la misma oficina, dos salas más allá del pasillo, por ejemplo. ¿Por qué gastar una llamada de teléfono?

La aplicación Zello puede ser de gran ayuda en estas situaciones. Se trata de una aplicación gratuita que consigue convertir un teléfono inteligente en un walkie-talkie. De este modo, se logra una comunicación al tradicional estilo radio de la policía con una o varias personas a la vez. Y, por supuesto, de forma totalmente gratuita, pues funciona a través de la red wifi. Sin duda, puede ser muy útil para ciertas profesiones. Pero también muy divertido en el uso particular.

La aplicación walkie-talkie está disponible para iPhone, Android, BlackBerry y PC. Con ella, es posible comunicarse con otra u otras personas alrededor del mundo, siempre y cuando dispongamos de una conexión wifi. Los usuarios se pueden conectar al sistema Zello a través de la aplicación diseñada para smartphones y, a través de su nombre de usuario, se les puede identificar en las salas de conversación o en los canales públicos de dicho servicio, ya que el sistema Zello permite crear canales públicos o privados, con un máximo de cien usuarios.

La mecánica de uso es igual que un walkie-talkie convencional: se debe presionar un botón antes de hablar para que otras personas puedan escuchar lo que se dice. Después, dependiendo del humor de cada uno, se puede añadir “¡cambio!”.

De momento, Zello ha tenido una muy buena acogida en el Android Market, según los comentarios de quienes ya la han instalado y probado. Está claro que se trata de una excelente alternativa de comunicación para reducir el consumo de teléfono, pero también para situaciones en las que, por ejemplo, no haya una buena cobertura de la red móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *