Ya está disponible el App Center de Facebook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El pasado mes de mayo Facebook anunció que estaba preparando un App Center del que ya adelantó algunas particularidades. Y, ahora, esta tienda de aplicaciones ya está disponible para los usuarios. Su apertura ha comenzado en Estados Unidos y en las próximas semanas de forma progresiva estará disponible a nivel internacional, según los planes anunciados por Facebook.

El App Center, que se abre oficialmente con más de 600 aplicaciones que se espera que se incrementen día a día, está disponible tanto para iOS como para Android como para web y se caracteriza principalmente por permitir que el usuario pueda ser cliente, desarrollador y vendedor de sus propias aplicaciones, pudiendo ver si su app cumple con los requisitos, conocer el estado de la aplicación en el escritorio y hacer un seguimiento sobre el proceso de su aceptación entre el resto de usuarios del app center.

Además, se podrá saber quién ha instalado la aplicación a través de Insights, una nueva herramienta que permite conocer cómo valoran los usuarios la aplicación y que se incluirá en Facebook directamente una vez que la aplicación haya satisfecho unos niveles mínimos exigidos por la red social.

Aparte de esta particularidad, la tienda de Facebook permitirá que los usuarios puedan encontrar sus aplicaciones favoritas a través de diversas secciones como es el caso de contactos, por categorías como tendencias o mayores ventas o bien mejor calificadas, así como recomendaciones personalizadas.

Las aplicaciones que ya están disponibles se engloban en diferentes temas entre los que se hallan por ejemplo juegos, entretenimientos, música, noticia, fotos y vídeo, deportes o viajes, entre otras dentro de las que destacan también herramientas de software.

El manejo del App Center será sencillo, ya que el usuario que esté navegando por la tienda desde su ordenador podrá enviar las aplicaciones móviles a su terminal directamente, entre otras funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *