Google crea AutoDraw para dibujar en dispositivos móviles

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Google-Autodraw
Las personas que no saben dibujar bien y, sobre todo, tienen dificultades para hacerlo a través de dispositivos móviles, ya no tienen por qué preocuparse. Google, una vez más, ha puesto solución a este problema con el lanzamiento de la aplicación Autodraw. Una app que se caracteriza por emplear la Inteligencia Artificial para que los trazos de la persona puedan convertirse en auténticos dibujos sin ninguna dificultad.

La aplicación

Con la Inteligencia Artificial, Google consigue en la app AutoDraw que los trazos que realiza una persona con la herramienta lápiz o pincel puedan convertirse en dibujos y creaciones que están perfectamente predefinidas.

El funcionamiento es muy sencillo, puesto que AutoDraw es como un editor gráfico, pero con la particularidad de que está dirigido a personas que no saben dibujar o bien no tienen grandes habilidades en este campo.

La app funciona como una web, de manera que se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil e, incluso, desde el ordenador de sobremesa. Tan solo hay que acceder a la página www.autodraw.com en la que está dispuesto el tapiz sobre el que hay que dibujar, así como las diferentes herramientas, que se sitúan al lado izquierdo de la pantalla. Entre las opciones, hay diferentes colores, formas, trazos personalizados, texto…

Google-Autodraw
Con todo esto, ya se puede empezar a hacer los trazos para que, una vez se ha terminado el dibujo, un bot emplee mecanismos de machine learning para detectar la forma del boceto, adivinar lo que se ha dibujado y proporcionar clips de imágenes que están guardados en su base de datos para elegir entre ellos.

Compartir

Una vez terminada la creación, se puede exportar para lo que se debe descargar de forma directa en formato .png o bien compartirla con otros usuarios a través de un link. De hecho, la opción de compartir es una función que es de gran utilidad, sobre todo, cuando se han creado felicitaciones, invitaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *