Nuevas cámaras de 360 grados de Facebook para vídeos de realidad virtual

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

camaras-facebook
Hoy seguimos hablando de realidad virtual porque llegan más novedades en este campo. En este caso, ha sido Facebook la que ha dado a conocer nuevas cámaras en este segmento. En concreto, se trata de dos modelos de 360 grados con los que se logra hacer vídeos de realidad virtual con una mayor inmersión, lo que redunda en una mejor experiencia de usuario que hasta ahora no ha podido ser disfrutada.

Especificaciones

Las dos nuevas cámaras de 360 grados de Facebook se caracterizan por conseguir una mayor inmersión en los vídeos de realidad virtual. La clave radica en que facilitan que el usuario se pueda mover dentro del clip tras haber sido grabado, ya que durante la toma de las imágenes también se capta la profundidad.

Una particularidad que es nueva en la realidad virtual y que hasta ahora no se había conseguido, de manera que se ofrece una experiencia de usuario totalmente diferente. De hecho, la persona se puede mover hacia adelante o hacia atrás, de izquierda a derecha, levantarse, sentarse, caminar… disfrutando de esa mayor inmersión con la que se da un salto importante en este tipo de vídeos.

Para conseguir estos clips de realidad virtual, los dos modelos cuentan con diferentes cámaras. En concreto, uno de ellos incorpora un total de 24 -es la versión denominada x24-, mientras que la otra integra seis. Una cifra que queda también reflejada en su nombre: x6.

camaras-facebook
Los dos modelos están diseñadas para grabar en seis grados de libertad y captan todo lo que rodea al usuario, aunque hay que tener presente que no permiten que la persona se mueva más allá de la perspectiva en la que se colocó la cámara.

Precio y disponibilidad

Hasta ahora, Facebook no ha indicado la fecha de lanzamiento de estas cámaras ni ha confirmado que se vayan a vender para el usuario general. Tampoco ha desvelado el posible precio de venta de cada una de ellas. Lo único que sí parece que está claro es que se ofrecerá la licencia de los diseños a un grupo específico de socios comerciales para que se comercialice a finales de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *