X Phone, el competidor del iPhone que prepara Google


Google compró Motorola. Y ahora sabemos una de las razones (sin duda, había varias). Entrar en el mercado de los terminales móviles y competir con Apple y Samsung. El X Phone (lo que parece un nombre en clave) será el próximo gran competidor del iPhone. Así lo cree The Wall Street Journal.

Google adquirió Motorola en mayo de 2012 por 12.500 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros). Se beneficiaba así, entre otras cosas, de todas las patentes que eran propiedad de la empresa finlandesa. Google desarrolla uno de los sistemas operativos para móvil más usados, Android, pero no tiene terminales propios y tiene que llegar a acuerdos con otras marcas (aunque es de código abierto y podrán seguir usándolo pase lo que pase).

Según el citado diario estadounidense, Motorola está trabajando en dos grandes líneas de negocio: los dispositivos que se venderán en colaboración con la operadora Verizon Wireless, que presumiblemente serán dispositivos asequibles para el público y con una gran conectividad, y el X Phone, un smartphone de gama alta que competirá con el iPhone y los mejores móviles de Samsung (el Galaxy, principalmente) y de otras marcas.

Además, Motorola se ha hecho con los derechos de una herramienta llamada Viewdle, un software de reconocimiento de gestos e imágenes. Esto puede dar una idea de por donde van a ir los tiros del nuevo teléfono: el teclado no será tan necesario como en los terminales actuales.

También preparan una tableta

Los rumores dicen que el nuevo dispositivo podría salir a la venta el año que viene. Motorola, tras el lanzamiento de este X Phone (o quizá mientras se ultima su diseño), comenzará a desarrollar una tableta basada en la tecnología del nuevo smartphone. El consejero delegado de Google, Larry Page, ha prometido un presupuesto significativo para promocionar ambos dispositivos. ¿Debe preocuparse Apple por la competencia de Google?

En la actualidad, el mejor socio para Google es Samsung: su popular modelo Galaxy, que funciona con Android, es el que más cuota de mercado está ganando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *