WhatsApp limita el reenvío de mensajes

whatsapp
WhatsApp sigue introduciendo novedades. Si el otro día los cambios anunciados se centraban en el bloqueo de los contactos, ahora la aplicación de mensajería instantánea pone su foco en el reenvío de mensajes. Y es que parece que se ha acabado esto de enviar un mensaje varias veces por cada chat. Ahora, solo será posible hacer el envío una sola vez. Pero, ¿se aplica a todos los chats? ¿El límite es para todos los mensajes? Son algunas de las dudas que ya han empezado a surgir entre los usuarios y que vamos a tratar de aclarar.

Los cambios

WhatsApp ha vuelto a anunciar cambios. Como ya hemos comentado, las novedades se centran en poner límite a los mensajes reenviados varias veces. De esta manera, la aplicación de mensajería instantánea pone coto a estos reenvíos, que para muchas personas pueden llegar a ser abrumadores al recibir una infinidad de mensajes.

Con la limitación que se ha introducido, a partir de ahora, solo será posible que los mensajes reenviados se compartan una vez por cada chat o grupo para evitar el reenvío masivo o su recepción elevada.

Sin embargo, esta medida no se va a aplicar a todos los mensajes. Según han explicado desde WhatsApp, este límite se va a poner solo a los mensajes “altamente reenviados” y que son detectados por la aplicación.

whatsapp
Son aquellos mensajes que, además, se identifican con un icono de doble flecha. Es una señal con la que se indica que el mensaje no tiene su origen en el entorno del usuario que lo ha recibido.

Más limitaciones

Esta no es la primera vez que WhatsApp pone límite al envío de mensajes. La aplicación ya tuvo que acotar la cantidad de veces que se puede compartir un mensaje de forma simultánea.

Un límite que estableció en 20 veces, aunque variaba según los países. La medida resulto efectiva, puesto que se logró una reducción del reenvío de mensajes en todo el mundo de alrededor del 25%.

Artículos relacionados:

Cuidado: WhatsApp avisa de los contactos bloqueados

Así se activa el modo oscuro en el WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.