Así se activa el modo oscuro en el WhatsApp

whatsapp
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, ha introducido algunas novedades. Una de ellas es la incorporación del modo oscuro. Una funcionalidad que se ha incluido con el fin de reducir la tensión ocular, sobre todo, cuando la persona está en entornos en los que hay poca luz. Además, con esta nueva prestación, también se evita tener que iluminar toda la habitación con el smartphone o dispositivo móvil cuando se emplea esta app. Pero, ¿cómo se activa? ¿Ya está disponible?

Disponibilidad

El modo oscuro del WhatsApp ya está disponible para los usuarios de dispositivos móviles que funcionen con sistema operativo iOS –es necesario tener instalada una versión del sistema operativo iOS 13 o superior- o Android con la versión 9.

Activarlo

La nueva función de modo oscuro no se activa por sí sola. El usuario que desee disfrutarla tiene que dar una serie de pasos. Y, el primero de ellos, es tener la aplicación de WhatsApp actualizada.

Para activar este modo en los dispositivos Android, la persona tiene que ir a Ajustes para, luego, acceder a Chats y, posteriormente a Tema. Desde ahí, se selecciona ya la palabra ‘Oscuro’ que alude a este nuevo modo.

whatsapp
No obstante, en algunos casos, no funciona esta opción para elegir el modo oscuro. Por lo tanto, no queda más remedio que recurrir a un truco. Tan solo hay que cambiar el color de los chats por un tono más sólido y seleccionar el color negro.

Evidentemente, no es lo mismo, pero se puede disfrutar de una experiencia bastante similar a la del modo oscuro. Para hacer este cambio de color, se debe abrir la aplicación de WhatsApp y pulsar en los tres puntos verticales que están en su parte superior derecha de la pantalla.

Ahí, se debe seleccionar Ajustes. Luego, se va a Chats y, a continuación, a Fondo. Aquí es donde se puede cambiar al color sólido, seleccionando la opción que se desee, o bien eliminarlo.

De todas maneras, el modo oscuro está todavía probándose y, si todo funciona, se prevé que se extienda de manera generalizada a todos los usuarios.

Artículos relacionados:

¿Estás incluido en un chat grupal? Ahora puedes saberlo en WhatsApp

WhatsApp añade fotos y vídeos a sus ‘estados’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *