Ventajas y desventajas de las Phablets


Las phablets son la última revolución tecnológica. Muchos tecnoadictos ya han jubilado el smartphone y la tablet para comprarse una mezcla entre ambos dispositivos, esto es, una phablet. Las phablets son un todo en uno hechos especialmente para evitar depender de ambos dispositivos.

Las phablets son móviles de gran formato. Pueden llegar a medir hasta 7 pulgadas y difícilmente te cabrán en el bolsillo del pantalón, pero tienen todo lo necesario para triunfar. Las phablets surgieron porque las compañías tecnológicas se dieron cuenta de que los usuarios utilizaban poco el móvil para llamar. En cambio, había aumentado la tendencia de quienes veían series en el teléfono, consultaban las redes sociales o leían libros y todo ello en una pantalla minúscula.

Pantalla de 5 a 7 pulgadas

Entre las ventajas de las phablets destaca que se puede acceder a las mismas aplicaciones que en un smartphone. Las phables no restringen el uso de juegos ni aplicaciones, sino todo lo contrario, facilitan que el usuario se descargue las mismas apps que utilizaba antes tanto en el móvil como en la tablet.

Otro motivo para adquirir una phablet es que son ideales para videollamadas. La pantalla es mucho más grande que la de un smartphone, ya que suelen medir entre 5 y 7 pulgadas.

Además, la batería de las phablets es de larga duración, con lo que no ocurre como con los teléfonos móviles que se gasta en cuanto utilizas mínimamente las apps e internet.

Se manejan con lápiz táctil

Por otro lado, las phablets no están exentas de desventajas. Y es que a día de hoy su precio es bastante alto por lo que no son aptas para cualquier bolsillo.

Asimismo, si eres fan de los productos de Apple tendrás que esperar un tiempo a que la compañía se decida a sacar al mercado su phablets, ya que aún no hay productos de Apple en este sector.

Las phablets también son un poco incómodas a la hora de ver vídeos de larga duración porque su pantalla no es tan grande como la de las tablets. Y a eso le podemos añadir una desventaja más: la mayoría se manejan con lápiz táctil, como los antiguos celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *