Samsung Galaxy Note 3 Neo, el phablet mini


Muchas compañías últimamente están apostando por los dispositivos híbridos como los phablets. Sin embargo, la mayoría de ellos tienen unas dimensiones más bien de tableta que de smartphone para aprovechar todas las funcionalidades de los tablets. Una tendencia que rompe Samsung al lanzar su nuevo Samsung Galaxy Note 3 Neo.

Un producto que es un phablet y que se caracteriza por ser mini, puesto que tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, lo que no impide ofrecer buenas prestaciones. Este dispositivo se lanza en dos modelos distintos, cuya principal diferencia es la conectividad para que el usuario elija entre la conexión 3G o bien las redes LTE+.

Características

Aparte de la conexión, los dos modelos presentan otras diferencias que atañen al procesador. En este caso, cabe destacar que el modelo 3G se lanza con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, mientras que el LTE+ tiene procesador de doble núcleo Cortex-A15 a 1,7 GHz o bien de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz.

Por lo demás, el resto de características son similares. Los dos modelos incorporan dos cámaras, siendo una trasera de ocho megapíxeles y la frontal de dos megapíxeles. En cuanto a memoria, disponen de 2 GB de RAM y de 16 GB de almacenamiento interno. No obstante, se puede ampliar esta capacidad hasta los 64 GB con tarjetas microSDX para lo que está equipado con ranura específica.


El phablet, que funciona con Android 4.3 Jelly Bean y es compatible con Galaxy Gear, incorpora las mismas funciones que phablets anteriores como el S Pen, S Note y el Air Command. No falta una batería de 3.100 mAh.

Diseño

Este phablet de Samsung sigue la línea de los dispositivos anteriores, pero con la particularidad de tener un tamaño más reducido. Además es un modelo muy delgado con un grosor de sólo 8,6 mm. Su peso es de 162,5 gramos. Estará disponible en tres colores: negro, verde o blanco.

Precio y disponibilidad

Todavía se desconoce el precio y la fecha exacta en la que este dispositivo estará disponible en España, ya que de momento sólo se ha presentado en Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *