Un televisor transparente


De la tecnología de iluminación LED se pasó a la tecnología OLED (Organic LED). Y ahora se ha dado un paso más allá y llega la tecnología TOLED (Transparent OLED). Se trata de monitores transparentes. Cuando no se reproducen imágenes, se entiende.

El proyecto pretende desarrollar una pantalla de televisión totalmente transparente y de mínimo grosor. Pasaría desapercibida en cualquier salón. Hasta que se pulsara el botón de encendido. La marca de lujo tecnológico Loewe y Samsung son dos de las empresas que están trabajando en el desarrollo de esta nueva tecnología.

El modelo en el que está trabajando Loewe se llama Invisio. Cuando aún la tecnología OLED no está del todo implantada en el público en general, esta nueva TOLED puede convertirse en el futuro del entretenimiento audiovisual. Una de las características que permite esta nueva tecnología TOLED es, por ejemplo, mostrar las imágenes tanto en la parte frontal de la pantalla como en la trasera.

Por su parte, también Samsung trabaja en un modelo de estas características. Se trata de un monitor LCD plano sobre un soporte de cristal transparente. La pantalla es de 46 pulgadas y soporta una calidad de imagen en alta definición de 1080p. También admitiría el manejo táctil. Además, gracias a la conexión Wi-Fi que incluye, se puede conectar un ordenador portátil a la pantalla. El no va más de la innovación tecnológica es, además, permite captar la energía necesaria de una célula fotovoltaica que se puede instalar cerca.

Tanto esta marca, Samsung, como Sony Ericsson, trabajan en móviles que incorporen pantallas transparentes. Un futuro con pantallas… que no se ven. Pero las aplicaciones prácticas van mucho más allá. Por ejemplo, para mostrar datos en los parabrisas de los coches, permitiendo al conductor comprobar el nivel de gasolina o cualquier otra indicación sin apartar la vista de la carretera y mejorando así la seguridad vial.

Quién sabe si el futuro de la imagen pasa por la tecnología TOLED en lugar de por las tres dimensiones.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *