LG presentará un nuevo televisor OLED y 3D


A principios de septiembre en Berlín se celebrará la IFA, la feria de las últimas tendencias en tecnología electrónica. Se trata de la 50ª Edición y algunas marcas preparan sorpresas. Es en este evento donde LG tiene pensado presentar un nuevo modelo de televisión OLED. Este acrónimo significa, en inglés, diodo orgánico de emisión de luz. Los componentes de dichas pantallas reaccionan a los estímulos eléctricos emitiendo luz por sí mismos. Por ello, se consiguen pantallas más delgadas, con mayor brillo y nitidez, mejor ángulo de visión y menor consumo. En algún caso, también se están experimentando pantallas flexibles.

Así, la televisión LG Lex 8 ofrecerá una pantalla de 31 pulgadas con tecnología OLED y posibilidad de visionado en tres dimensiones. Con este nuevo modelo, LG parece demostrar que esta tecnología en ciernes, no sólo es la mejor para las pantallas de plasma, sino también para desarrollar el consumo en el hogar de las tres dimensiones.

Por las características anteriores y porque se tratará de un televisor ultradelgado, con un grosor de menos de un centímetro, de poco menos de 9 milímetros (el más delgado del mercado), la empresa LG Electronics está a punto de comenzar una nueva era en cuanto a diseño de pantallas se refiere. Ofrecerá capacidad para ver las imágenes tanto en dos como en tres dimensiones, con una tasa de refresco de imagen de 600 Hz.

Como en toda nueva tecnología, aún faltan por hacerse un par de mejoras. Por una parte, uno de los problemas hasta ahora ha sido que la pantalla se ha calentado demasiado. Y, por otro lado, al ser tan delgado, el circuito eléctrico debe ir por fuera de la pantalla, así que la base del televisor tiene un tamaño considerable.

Sin embargo, si finalmente se perfecciona la tecnología OLED y este tipo de televisiones comienza a fabricarse de forma masiva (y, tarde o temprano, así será) supondrá un cambio total de tendencia en el mercado. Así que , prepárense para tirar a la basura ese flamante nuevo televisor que se han comprado para sobrellevar mejor la vuelta de las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *