Luces tipo OLED también en nuestro hogar


Aunque es en el mundo de las pantallas donde estamos viendo este tipo de tecnología OLED y también en los televisores y en los teléfonos móviles sabemos que este tipo de iluminación en muy poco tiempo va a ser muy importante también para la iluminación de nuestro hogar, más concretamente en el hogar digital.

Para ello la empresa Philips está trabajando desde hace varios años y cuenta con la gran premisa de que la industria de la iluminación es uno de los pilares básicos de la empresa. Muestra de ello ya se pueden encontrar las luces Lumiblade, pero también la gran promesa de elementos luminosos interactivos y para ello ha sido elegida la tecnología OLED, gracias a su bajo consumo y sus múltiples y variadas posibilidades en cuanto a formas y grosores.

El empleo de la tecnología OLED permitirá a Philips ofrecer equipos de iluminación con formas y diseños que hasta la llegada de este tipo de tecnología eran prácticamente inimaginables y claramente irrealizables, aunque la idea de Philips no sólo se queda ahí pues, sus paneles OLED se centrarán en aspectos decorativos mediante los cuales podrán interactuar con los consumidores, es decir, con los habitantes de las casas.

Esas nuevas experiencias con la luz que pretende Philips en el hogar llevarían consigo mismas una mejor eficiencia energética, punto de partida de Lomox, que ha ganado un premio para desarrollar su tecnología OLED para poder así implantarla en los hogares británicos en 2012.


De este modo, la iluminación de los hogares pasaría a depender de luces OLED, que dotarían al hogar de nuevas experiencias en decoración, como por ejemplo pegatines en las paredes que se iluminarían y por supuesto un ahorro de alrededor de un 60% de energía y de emisiones a la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *