Panasonic presenta una televisión OLED de 56 pulgadas


Ha comenzado la edición 2013 de la más importante feria de productos electrónicos, el CES de Las Vegas, y las marcas presentas sus novedades, esperando sorprender a visitantes y medios de comunicación especializados. La empresa japonesa Panasonic ha presentado en sociedad una de sus mayores apuestas para este año, una televisión con pantalla OLED y un tamaño de 56 pulgadas.

Además, él nuevo modelo de televisión de Panasonic cuenta con la tecnología de alta definición Ultra HD y una resolución de pantalla cuatro veces superior al estándar de alta definición. Una televisión que muestra imágenes más reales que la vida real.

Panasonic ha batido un récord: es la pantalla de mayor tamaño jamás fabricada en Ultra HD. Esto ha sido posible gracias a la tecnología OLED, que son diodos orgánicos capaces de emitir luz más avanzados que los LED o las pantallas LCD. Pero no es la única marca que ha presentado una televisión con estas características: Sony hizo lo propio dos días antes. Ninguna de las dos marcas ha querido desvelar el precio o la fecha de lanzamiento. De momento, son meros prototipos. Sin duda, el que primero lo haga tendrá cierta ventaja sobre el otro.

Hace un año, en el CES 2012, la compañía surcoreana LG presentó su propio modelo HD de televisor OLED, en este caso, de 55 pulgadas. En ese momento, era el televisor con la pantalla más grande del mundo. Saldrá a la venta este año por 12.000 dólares. Pero LG no va a parar ahí: sus planes son lanzar televisiones con pantallas aún más grandes: versiones de 65 pulgadas o más.

Tableta de 20 pulgadas


Otro de los productos que ha presentado Panasonic en este CES 2013 ha sido una tableta de 20 pulgadas con definición Ultra HD. Funciona con el sistema operativo Windows 8.

Por lo poco visto hasta ahora en el CES, parece que la tendencia en televisiones va a ser diseñarlas cada vez de mayor tamaño. En cuestión de pantallas, el tamaño sí importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *