LG G Flex, un móvil con pantalla curva


La competencia entre los fabricantes de móviles es brutal. La primera marca que lanza una tecnología nueva, si logra que sea bien recibida por el público (y, en este sector, eso significa casi que tengan la sensación de no poder vivir sin eso que días antes ni siquiera conocían), puede quedarse con buena parte del mercado y desterrar a la competencia a ser meros imitadores (tarde o temprano, todas ofrecen lo mismo).

Se ha innovado mucho últimamente en tecnología (más memoria, mejores cámaras, 3G, 4G, reconocimiento de voz, reconocimiento de huella…), pero parece que esta vez los tiros van por otro lado, por el del diseño, si bien se hace posible gracias a la tecnología: se trata de ofrecer terminales móviles con pantalla curvada.

Así, LG está desarrollando un nuevo modelo de móvil que, gracias a la tecnología OLED, permite presentar una pantalla curvada de 6 pulgadas. El terminal será la clara competencia a un modelo similar que desarrolla Samsung. El nuevo modelo de LG podría salir al mercado con el nombre de LG G Flex, aunque aún no es oficial. La idea es que la curva se adapte a la cara.

En definitiva, parece que la tendencia en móviles va a ser usar pantallas OLED flexibles y curvadas. Señoras y señores, ha comenzado la carrera por ser la primera empresa que lanza un smartphone de estas características.

Curvada, pero no flexible


De momento, aunque curvo, el móvil no se podrá doblar (quizá ésa sea la siguiente innovación). De esta forma, serán terminales diseñados para hablar por teléfono de una forma más cómoda e, incluso, puede que se oiga mejor en ambientes ruidosos. Pero, ¿cómo se verán las fotos y los vídeos? ¿Y será fácil de manejar a la hora de navegar por internet o interactuar en las redes sociales?

En principio, no habrá que esperar mucho para conocer los detalles definitivos del nuevo modelo de LG: se rumorea que en noviembre la compañía hará la presentación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *