Twitter cerrará Posterous


Las nuevas tecnologías y los servicios a los que se puede acceder a través de ellas y, sobre todo, de Internet presentan muchas ventajas para los usuarios, sobre todo, para las comunicaciones. Sin embargo, también hay inconvenientes que principalmente se produce cuando se anuncia el cierre de esos servicios. Y es que en ocasiones el usuario puede perder su contenido sino efectúa una serie de acciones antes de que ese servicio diga adiós definitivamente. Es el caso de los usuarios de Posterous, el servicio que permite compartir información en la red con otros usuarios.

Y es que Twitter ha anunciado que cerrará este servicio el próximo día 30 de abril por lo que los usuarios ya no podrán ni ver ni editar sus Posterous, a pesar de que se ubicará en la estructura de trabajo de la red de microblog. No obstante, el contenido puede salvarse.

Mantener el contenido

Los usuarios que deseen preservar el contenido ya subido a la plataforma de Twitter tienen varias opciones que pueden llevar a cabo antes de que el servicio se cierre definitivamente.

Una opción será descargarse antes de que se cierre el contenido subido. Para ello, se puede acceder a la web de Posterous y solicitar el backup de los archivos. Desde la red se enviará al usuario un e-mail de cuando esté listo para descargar un archivo comprimido con todo el contenido, según se explica en el blog oficial de Posterous.


Otra posibilidad pasa por migrar todo el contenido a otras plataformas, algunas de las cuales son muy populares. Por ejemplo, dentro de las opciones se halla JustMigrate, para trasladar el contenido desde Posterous a Tumblr. El traspaso es sencillo puesto que el usuario tan sólo tiene que dirigirse a JustMigrate e introducir la dirección del blog en Posterous, aparte de autorizar al servicio a usar la cuenta de Tumblr. Tras estos pasos, se producirá la migración.

Hay que tener en cuenta que Tumblr tiene algunas limitaciones como el bloqueo de más de 250 publicaciones por blog y día por lo que JustMigrate pondrá en cola de espera el resto de entradas, de manera que el nuevo sitio se irá actualizando poco a poco.

También hay conviene saber que este servicio es gratis para migrar menos de 100 publicaciones. Una cifra que de superarse conlleva un coste de 10 dólares, cantidad que se eleva hasta los 25 dólares si se sobrepasan las 250 publicaciones.

Un cierre anunciado

Estos sistemas pueden ayudar a mantener el contenido de Posterous, servicio cuyo cierre estaba ya anunciado desde el pasado mes de marzo por parte de Twitter para seguir una nueva estrategia con la que se pretende hacer crecer su contenido en la web tras mejorar la visualización de imágenes y vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *